Resultados WWE NXT 28/12/2016

29 diciembre 2016

 nxt-300x169

1.- Oney Lorcan vs. Andrade ‘cien’ almas

Arrancamos la acción con el encontronazo entre el combatiente y el ídolo. lorcan inmediatamente se posiciona como el consentido de la afición, mientras ‘Cien’ Almas apuesta por un poco de polémica:

Un guiño directo a su pasado como el enmascarado La Sombra, y a su paso por Japón en New Japan Pro Wrestling, donde, destronó al Campeón Intercontinental IWGP: Shinsuke Nakamura, por allá en el 2013.

Esta lucha permite hablar del público en Japón, muy ideal para ver luchas: callados, respetuosos, sin ánimos de querer robar protagonismo con cánticos que ni al caso, aplauden cuando de atletismo, técnica, agilidad o al menos un contraataque creativo. Cabe anotar que este público aprecia más la lucha científica. El silencio de ellos permite centrar la atención en lo que importa cuando vamos a ver una contienda; lo que pasa en el cuadrilátero.

Hasta el momento este ha sido el mejor público que ha tenido ‘Cien’ Almas; buena recepción cuando se cuelga en las cuerdas, Corey Graves le llama ‘Estás tranquilo’ pero el gesto es sello de la facción Los ingobernables.

El saludo de honor, es carta de presentación básica para diferenciar a los personajes y sus motivaciones; es decir, que Lorcan lo intente dos veces y sea rechazado por ‘Cien’ Almas dice mucho de ambos.

Ambos se complementan: Lorcan es muy físico y honorable, mientras que ‘Cien’ Almas es escurridizo y chocante. Buen manejo de las pausas; hay momentos donde se cuenta una historia sobre el ring con sólo una mirada, gesto o posición. A cambio el público aplaude cuando hay gestos de rudeza o destellos de personalidad.

Bellísima ejecución de Half Nelson Suplex, pero en especial la segunda vez que la ejecuta, esta, desde el esquinero y llevándose la lucha.

Esta lucha entra en el listado de las mejores luchas de ‘Cien’ Almas en NXT; sólo por encima de su pique contra Cedric Alexander y detrás de la fatal de cuatro esquinas que ganó Bobby Roode.

 2.- Liv Morgan & Aliyah vs. Billie Kay & Peyton Royce

Morgan le rinde un homenaje a Cesaro y Jack Gallagher cuando aplica esas tijeras al cuerpo con carrusel a ras de lona.

El público aplaudió y apoyó a las técnicas durante todo el encuentro. Gran parte de la contienda fue dominada por las rudas, donde hubo muchos pisotones y golpes; las 4 luchadoras están muy verdes aún, a cambio recibieron una recepción tibia. Aún más cuando ganaron las mayuyeras.

3.- Encuentro a dos bandas por el Campeonato de Parejas NXT: #DIY (c) vs. Tajiri & Akira Tozawa

 

Hacen acto de presencia los primeros locales citados a luchar, se unen un representante de la lucha clásica nipona y otro de la nueva generación. Lo cual ayuda a encender el ambiente previo a que choquen los nudillos, la algarabía de los asistentes ayuda a ver con ojos de clásico lo que vamos a presenciar, el cual da inicio con un saludo de honor.

En sólo los primeros compases ya sentimos la intensidad: ofensiva-contraataque-defensiva, repeat. Alrededor tenemos unas pausas bien manejadas, de esas que condimentan el ambiente.

Tozawa es una máquina despiadada de sumisión. Por su parte, Gargano es de técnica y carisma. ¿Tajiri? Es un perro viejo canalla y metódico. Sin dejar atrás al Psycho Killer del cuarteto.

A destacar ese violento momento que construyeron Ciampa y Tozawa: en el duelo de machetazos.

Bicycle Kick y dos topes suicidas de seguidos por parte de Tozawa. Tarantula de Tajiri. Spear desde la segunda cuerda por parte de Gargano. Backbreaker de Ciampa, sello de la casa.

En conjunto #DIY le propina a Tozawa unas patadas al unísono para llevarse la victoria, la noche y los aplausos del respetable.

4.- Contienda por el Campeonato Femenil NXT:Asuka (c) vs. Nia Jax

Asuka inicia la acción con fino llaveo: pulpo y luego continúa con Mata León. Jax es muy normalita, apenas y cumple en su papel de fortachona; domina transitorioamente, a base de castigos básicos y zarandear a Asuka por todos lados. Asuka responde con llaves de rendición: Kneebar, Ninja Armbar, Triangle Choke. 

Luego Asuka se la carga con su arsenal stiffSpin Back fist, German Suplex, Roundhouse Kick y a dormir Jax.

Al menos ahora Jax sabe vender el daño recibido en una lucha: no se levanta como si nada, como hizo la última vez que se enfrentaron. La lucha fue pausada, a veces con ritmo a veces carente de él, fue algo desigual en ese sentido.

5.- Lucha por el campeonato NXT: Shinsuke Nakamura vs. Samoa Joe (c)

 

El detalle de los papelitos rojos, es una tradición muy bella y que habla del respeto que se le tiene a nuestro amado deporte en el país del sol naciente.

La lucha es un poco más de lo que nos tienen acostumbrados este par cuando colisionan: lucha cerrada, física, combos, llaveo y acción a ras de lona. Todo lo anterior nos remite al ritmo y los compases típicos en las artes marciales mixtas.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: