Resultados NXT Vengance Day 4/2/2023

5 febrero 2023
Wwe Nxt Vengeance Day

Matt Camp y Sam Roberts dan la bienvenida a los espectadores desde los estudios de Orlando mientras presentan la cartelera del primer PLE de la marca del año. Serán un total de 6 combates, cinco de ellos titulares. Roberts se muestra tremendamente emocionado mientras vemos la llegada de Bron Breakker Grayson Waller al recinto donde tendrá lugar el show.

Los presentadores dan paso a McKenzie Mitchell, quien se encuentra en el Spectrum Center. La entrevistadora informa que Shawn Michaels ha ordenado que Breakker y Waller estén en lugares opuestos del recinto antes de su combate mientras NXT trabaja para garantizar que su combate titular no vuelva a finalizar de forma controvertida.

Dicho esto, McKenzie da paso a un vídeo grabado por Anonymous. En el mismo, vemos a Apollo Crews discutiendo con Carmelo Hayes y Trick Williams después de tener un encontronazo en lo que parece ser el pasillo de un hotel. 

Se muestra un vídeo sobre la rivalidad de Crews y Hayes, quienes se enfrentarán esta noche en una lucha al mejor de dos de tres caídas. Roberts cree que la victoria será para Hayes, ya que considera que éste la necesita más que el nigeriano. Camp también cree que Hayes saldrá victorioso de la contienda, destacando la madurez del luchador y las ganas de demostrar su valía. Los fans también escogen a Hayes como su favorito en esta lucha.

Pasamos a ver un vídeo resumen de la rivalidad entre Roxanne Perez Toxic Attraction. Posteriormente, se muestra la llegada de unas sonrientes Dolin y Jacy, y también la de una emocionada campeona, al recinto. Roberts está seguro de que una de las dos integrantes de Toxic Attraction saldrá vencedora del combate. Cuando Matt le pregunta por una, Sam escoge a Gigi. Por su parte, su compañero y los fans escogen a Roxanne como su favorita para ganar la lucha y retener el título.

Vemos un vídeo de Wes Lee publicado en Instagram donde un sonriente Campeón Norteamericano de NXT se prepara para poner rumbo al Spectrum Center. Antes que nada, besa a su esposa. Después coge su título. «Nunca salgo de casa sin él y no planeo volver sin él», señala Wes. «Mas te vale», añade su mujer. Lee se pone serio y envía un mensaje a Dijak, indicando que lo verá esta noche.

Mientras tanto, Camp y Roberts coinciden en su favorito para ganar el combate: Dijak, a quien consideran un rival tremendamente duro y casi imparable. De igual modo, los fans escogen al croata como su favorito para ganar esta noche.

Se muestra un divertido vídeo sobre Pretty Deadly, repasando sus mejores momentos, sus logros y victorias titulares. «Yes, Boy».

En backstageJosh Briggs pide a Kiana James y Fallon Henley que se centren en su objetivo. Kiana le pregunta a Brooks Jensen si confía en ella. Él responde afirmativamente. Posteriormente le pregunta a Henley, quien responde sarcásticamente. Briggs les pide nuevamente que se concentren en su combate titular de esta noche. Es todo lo que importa ahora mismo. Todos coinciden.

McKenzie entrevista a The New Day en backstageXavier Woods Kofi Kingston hacen un repaso de sus oponentes antes de asegurar que retendrán los campeonatos porque,… «New Day Rocks!»

En un vídeo grabado la noche anterior, Andre Chase, Duke Hudson y Thea Hail llevan a cabo una reunión motivacional en las frías calles de Charlotte, justo enfrente del Spectrum Center. Los representantes de la Chase U gritan al unísono.

Sam Roberts y Matt Camp escogen a Grayson Waller como su favorito para obtener la victoria en el combate estelar de la noche. Sin embargo, los fans apuestan por el triunfo del campeón.

Vemos un vídeo de la rivalidad de Breakker y Waller, con el que finaliza el Kickoff.

Resumen NXT Vengeance Day 2023

Se muestra un vídeo protagonizado por Charlotte Flair, que presenta a todos los participantes del evento mientras éstos hacen su entrada.

Combate por el Campeonato Norteamericano de NXT
Wes Lee (c) vs. Dijak

Dijak no tarda en tumbar a Lee en los primeros momentos del combate. Wes sonríe y vuelve a la carga. El campeón atrapa a Dijak en un headlock, pero éste se libra de la llave con facilidad. El público anima al face. Dijak le ofrece una última oportunidad de renunciar al campeonato, evitando así el castigo. Lee acepta y se tumba sobra la lona para que el croata pueda cubrirlo, pero cuando éste se acerca, Lee lo golpea.

Una serie de ataques del face logran hacer mella en su rival, que acaba recibiendo una espectacular hurricanrana que manda a Dijak a ringside. Lee se lanza sobre él, pero el croata lo atrapa en pleno vuelo justo antes de ejecutar un backbreaker. Dijak lleva de vuelta al luchador al ring, donde trata de cubrirlo, pero el face escapa la cuenta. El croata decide jugar con el campeón, lanzándolo por los aires antes de mandarlo fuera del cuadrilátero.

El retador va tras él y sigue castigándolo en ringside antes de llevarlo de vuelta al cuadrilátero. Dijak sitúa a Wes en uno de los esquinero antes de lanzarse contra él. El croata trata de repetir el ataque en otro esquinero, pero Wes logra esquivarlo, haciendo que el heel impacte contra él.

Un intercambio de ataques da la ventaja al face que, tras debilitar a su rival con una certera patada en la nuca, logra ejecutar un tremendo suplex. Sin embargo, Dijak escapa de la posterior cuenta de tres. La acción se traslada al apron, donde, tras un intercambio de ataques, Dijak trata de aplicar su finisher. Sin embargo, Wes logra lanzarlo hacia ringside de forma muy aparatosa. Lee continúa la ofensiva lanzándose sobre su rival con un bello movimiento.

De vuelta sobre el cuadrilátero, Dijak trata de ejecutar su finisher, ¡pero Lee lo revierte en un Frankesteiner! Un nuevo intercambio de ataques acaba con el croata ejecutando un chokeslam. Wes evita la derrota, pero cae presa de un Crossface Chicken Wing. El campeón comienza a perder la consciencia. El árbitro se acerca a él y le coge la mano. Al no recibir respuesta del face, se dispone a detener el combate, pero Lee no lo permite.

Wes se recupera, pero Dijak lo atrapa y ejecuta el Feast Your Eyes. Sin embargo ¡Lee evita el impacto en el último momento y casi obtiene la victoria con un roll-up! Los dos rivales continúan atacándose sin tregua. La acción se traslada al esquinero. Dijak trata de ejecutar una powerbomb desde la segunda cuerda, pero Lee lo revierte en el último momento.

Turno para Wes, que ejecuta el Joca y-le para una cuenta de 2. El croata acaba en ringside, donde recibe el impacto de un suicide dive. Dijak decide tomar medidas desesperadas y coge una silla, sobre la cual sienta a Lee. El croata coge un palo de kendo y lo atraviesa bajo el reposamanos para atrapar a su rival.

Tras ejecutar una superkick sobre un indefenso Lee, Dijak sube hacia el esquinero. Desde allí, ejecuta un moonsault, ¡pero Tony D´Angelo y Channing «Stacks» Lorenzo aparecen para salvar a Wes, recibiendo el impacto del retador! De vuelta sobre el ring, Wes recibe a su rival con una superkick antes de ejecutar un nuevo y definitivo Joca y-le para la lograr la victoria.

Vencedor y TODAVÍA Campeón Norteamericano de NXT: Wes Lee

En backstage, McKenzie entrevista a Kayden Carter y Katana Chance, quienes aseguran que tienen como objetivo seguir siendo las campeonas de Mujeres más longevas de la historia. Ante la pregunta de qué opinan sobre la extraña alianza de sus rivales de esta noche, Kayden y Katana aseguran que no les importa en lo más mínimo.

Combate por los Campeonatos de Mujeres por parejas de NXT
Kayden Carter y Katana Chance (c) vs. Fallon Henley y Kiana James

Carter y Kiana inician la contienda. Josh Briggs Briggs y Brooks Jensen apoyan a sus compañeras desde ringside. Carter tumba a Kiana y se burla de ellos. James trata de golpear a la campeona, pero ésta escapa a ringside. Allí, ve a Jensen animando a su pareja. Kayden decide entonces golpearle en el trasero, provocando la reacción de Kiana, que sale tras ella.

De vuelta sobre el ring, James cae ante las campeonas, que se combinan para tomar la delantera en la lucha. Aún así, y pese a la falta de entendimiento inicial, Fallon y Kiana logran colaborar, con Henley aplicando un facebreaker sobre Katana antes de atraparla en un chinlock. Tras mucho esfuerzo, Chance logra dar el relevo a Carter, que entra con todo.

Las campeonas logran expulsar a James del ring antes de hacer lo mismo con Henley tras recibir ésta una tremenda patada en la cara cortesía de Carter. La acción se traslada a ringside, donde Kayden ayuda a su compañera a lanzarse sobre las retadoras con un crossbody. De vuelta sobre el cuadrilátero, Kayden y Katana vuelven a combinarse para castigar a James.

Kiana se deshace de Carter antes de dar el relevo a su compañera, y juntas atacan a Katana, que recibe un Michinoku Driver. Kayden regresa para salvar a su compañera antes de ejecutar un facebreaker sobre James en ringside. Mientras tanto, sobre el ring, Fallon y Katana continúan luchando. Carter regresa para apoyar a su compañera. Kayden atrapa a Henley en lo alto del esquinero antes de que Katana ejecute sobre ella una super rana con la que casi logran la victoria.

La campeonas se preparan para ejecutar su finisher, pero James aparece de lanada para empujar a Katana hacia ringside. Henley y Carter tratan de cubrirse, pero finalmente es Fallon quien lo consigue, eso sí, con ayuda de su compañera, quien sujeta de los pies a la campeona, evitando que pueda escapar. Ni el árbitro ni Henley se percatan de ello. 1…2…3.

Vencedoras y NUEVAS Campeonas de Mujeres por parejas de NXT: Fallon Henley y Kiana James

Kiana y Fallon celebran sobre los hombros de sus compañeros mientras alzan sus títulos.

Drew Gulak comparte un vídeo en Instagram desde las instalaciones de Orlando, donde las superestrellas de NXT están observando el show. Junto a él se encuentra su alumno, Hank Walker, a quien intenta dar una serie de lecciones, comenzando por su vestimenta. Gulak le aconseja que debe vestir como un luchador, no como un técnico al que llamaría para arreglar su cocina.

Se muestra un vídeo de Lyra Valkyria. La luchadora no oculta su malestar por no haber tenido su venganza contra Cora Jade la semana pasada. Mientras espera que la heel se digne a aparecer para enfrentarse a ella, la irlandesa decide desafiar a cualquier mujer del roster a un combate en el próximo episodio de NXT.

Combate al mejor de 2 de 3 caídas
Apollo Crews vs. Carmelo Hayes

Trick Williams presenta a su compañero enumerado todos sus logros. Hayes hace su entrada, durante la cual pisotea una imagen de Crews. Apollo esel siguiente en aparecer. Una vez el árbitro hace sonar la campana, ambos se plantan frente a frente, observándose cuidadosamente. No tardan en tantearse. Agarres y llaves protagonizan los primeros compases del combate. Apollo y Hayes intercambian bofetadas antes de regresar a la acción.

Crews trata de ejecutar un dropkick, pero Hayes lo evita. Éste sube hasta el esquinero y se salta sobre el face, quien lo recibe con una doble patada. Apollo lanza a Carmelo contra el esquinero contrario, permitiéndole dominar la siguiente fase del combate. Tras ejecutar un suplex, la acción se traslada a ringside. Williams se encara con el nigeriano. Hayes intenta aprovechar la distracción y trata de golpear a Apollo, pero éste lo esquiva y contraataca con un clothesline. El heel queda tumbado sobre el suelo. Apollo sube al apron y salta sobre su rival con un impactante moonsault.

Trick coge una silla metálica y se sienta sobre ella en ringside. Mientras tanto, Apollo ejecuta un vertical suplex, tras el cual trata de cubrir a su oponente. Hayes logra revertir la situación y atrapa a Crews en un headlock a ras de lona. Hayes lanza a su rival sobre las cuerdas antes de cubrirlo, pero el nigeriano se niega a perder.

Apollo responde con varios puñetazos, pero vuelve a caer ante un clothesline de su rival. Hayes patea a Crews mientras se burla de él. Pero Crews se repone y responde con 2 suplex consecutivos. Carmelo trata de evitar un tercero, pero el nigeriano lo lanza por los aires.

Una serie de clotheslines del face merman a un Hayes que acaba cayendo tras recibir una patada en la cabeza. Apollo finaliza su ofensiva atrapando a Carmelo, que se encuentra en el apron, para posteriormente ejecutar un superplex, pero la posterior cuenta del árbitro se queda en 2. Crews continúa castigando a su rival. Un Tilt A Whirl Facebuster de Melo casi le da la victoria, pero el nigeriano escapa de ella. Sin embargo, nada puede hacer contra un férreo crossface que le obliga a rendirse.

Carmelo obtiene la primera caída

Carmelo castiga a su rival, pero cae ante una combinación de tres suplex seguidos. Apollo finaliza su ofensiva con un Standing Moonsault que casi le da la victoria. La acción se traslada al esquinero, donde el heel aplica un springboard legdrop. Apollo no se rinde y revierte un veloz ataque de su oponente en un espectacular Brainbuster.

La acción vuelve a trasladarse a uno de los esquineros. Ambos rivales se golpean hasta caer a ringside. El árbitro lleva a cabo la cuenta de 10. Carmelo logra regresar al ring, seguido del nigeriano. Ambos vuelven a intercambiar ataques hasta que Trick decide intervenir. Williams suelta uno de los protectores del esquinero e informa a su amigo.

Apollo se repone y lanza una serie incesante de ataques sobre Hayes antes de lanzarlo contra el esquinero desprotegido. Williams se desespera y coge la silla metálica. Tras subir a apron, trata de golpear a Apollo, ¡pero Commander Azeez aparece de la nada para salvar a su exjefe! Un sorprendido Crews se acerca hasta él, momento que aprovecha Hayes para atacarlo por la espalda. El Melo Don´t Miss pone punto y final a la contienda.

Vencedor: Carmelo Hayes

Azeez entra en el ring y ayuda a Crews a levantarse. El gigante abraza, sonriente, al nigeriano. Sin embargo, su rostro se vuelve serio y golpea a Crews con un headbutt, seguido de un slam.

Valentina Feroz Wendy Choo comparten sus sensaciones sobre el show de esta noche en otro vídeo publicado en Instagram. La brasileña se muestra muy contenta de poder compartir este momento con su buena amiga antes de aceptar el desafío de Lyra Valkyria.

Josh BriggsJensen BrooksKiana James Fallon Henley brindan en backstage por la victoria titular de esta noche. Pese a sus rencillas personales y la falta de confianza, los cuatro celebran su gran triunfo.

Combate fatal a cuatro esquinas por los Campeonatos por parejas de NXT
Kofi Kingston y Xavier Woods (The New Day) (c) vs. Andre Chase y Duke Hudson (Chase U) vs. Mark Coffey y Wolfgang (Gallus) vs. Elton Prince y Kit Wilson (Pretty Deadly)

Kofi y Elton Prince son los encargados de comenzar la lucha. El británico recibe varios ataques hasta que es expulsado del ring. Woods trata de hacer lo mismo con Kit Wilson, pero su compañero lo evita, subiéndolo sobre su hombros. Kofi los derriba tras golpear a Wilson en una de sus piernas. Posteriormente,Thea Hail los asusta con sus gritos.

Una breve intervención de Chase U da paso a Gallus, que castiga a Wilson. Dolorido y enfadado, da el relevo a Woods, que cae víctima de los escoceses. Turno para Elton, que continúa castigando al campeón. Un suplex de Prince casi le da la victoria a su equipo. Elton vuelve a dar el relevo a Kit, que atrapa a su rival en una llave de sumisión.

Los británicos ejecutan varios chops sobre Woods antes de que Elton se burle del resto de oponentes. Prince ataca a los dos miembros de la Chase U, que caen a ringside ante el monumental enfado de Hail. Woods aprovecha su distracción para golpearlo con un enziguri, antes de dar el relevo a su compañero. Kofi entra con todo, aplicando un doble legdrop sobre tres rivales a la vez.

El combate se convierte en un caos, con todos los oponentes ejecutando ataques. Kofi se deshace de Wilson y, junto a Xavier ejecutan el Midnight Hour sobre Elton. Sin embargo, cuando cubre a su rival, todos los demás oponentes interrumpen el conteo del árbitro. La lucha se traslada a ringside mientras Andre Chase y Kofi se golpean en lo alto del esquinero. Andre lanza a Kingston sobre el resto de luchadores antes de ejecutar un superplex sobre Wilson. Todos los luchadores acaban tumbados en ringside mientras el público exclama «Holy Shit!»

Un motivadísimo Hudson prepara la mesa de comentaristas. Pretty Deadly lo ataca y trata de ejecutar un suplex sobre él, pero al no lograrlo, los británicos lo lanzan contra el ring. Una vez hecho esto, Wilson y Prince vuelven a colocar el protector de la mesa con cuidado antes de regresar al cuadrilátero, donde Hudson se repone. Éste trata de enfrentarse a Gallus en solitario, pero acaba recibiendo un doble chokeslam sobre la mesa de comentaristas, que esta vez, sí, no evita ser destrozada.

Gallus se centra en Andre, pero éste logra deshacerse de Wolfgang antes de patear a Mark Coffey mientras corea junto al público las siglas de la Chase U. Andre sube al esquinero y se lanza con un crossbody antes de aplicar la Figure Four sobre Coffey. Wolfgang salva a su compañero antes de que ambos ejecuten su finisher combinado, pero Andre escapa de la posterior cuenta del árbitro.

Mientras tanto, en ringside, Pretty Deadly acaba con Kofi tras ejecutar el Spilt Milk antes de Woods los patee desde el cuadrilátero. Sin embargo, el campeón acaba cayendo en las garras de Coffey y Wolfgang, que vuelven a combinarse para ejecutar un definitivo finisher para poner punto y final a una locura de combate.

Vencedores y NUEVOS Campeones por parejas de NXT: Gallus

Volvemos a ver el vídeo sobre el ataque a Nikkita Lyons mostrado en el último episodio semanal de NXT. Continúa la investigación para conocer al atacante de la luchadora.

Triple amenaza por el Campeonato de Mujeres de NXT
Roxanne Perez (c) vs. Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

El público anima a Roxy mientras sus rivales la rodean. La face logra golpear primero, pero la desventaja numérica no tarda en jugar en su contra. Toxic Attraction patea a Perez. Un backbreaker de Gigi finaliza con una patada de Jacy. Roxanne se repone, pero acaba cayendo nuevamente. Jacy casi golpea accidentalmente a Dolin, momento que la campeona aprovecha para expulsarla del ring.

Perez se lanza contra Gigi con un Lou Thesz Press. Jacy la sigue, saltando sobre ella, pero Roxanne se aparta para que la heel golpee a su amiga. Con ésta fuera de juego, Perez y Jacy se enfrentan sobre el ring. Una furiosa Jayne domina a Roxy. Tras golpearla y patearla, la atrapa en una llave de sumisión. Roxanne escapa de ella, pero Jacy continúa hostigándola, momento en que Gigi saca del ring a su compañera para exigirle una explicación por el ataque de antes.

Perez se lanza contra ellas. Dolin la esquiva, poniendo a Jacy en la trayectoria. Jayne acaba recibiendo el impacto y Gigi ataca a Roxy. De vuelta sobre el cuadrilátero, Dolin cubre a la campeona, pero Jacy la saca del ring. La tensión entre las heels va en aumentoLos empujones dan paso a los golpes, y con ellos llega el final de su alianza.

Roxanne aprovecha el momento y se lanza sobre ellas con un crossbody. La campeona carga contra ellas una y otra vez mientras éstas se encuentran en dos esquineros opuestos. Finalmente, Roxy ejecuta un doble DDT sobre ambas, pero ninguna permite que el árbitro finalice la posterior cuenta de tres.

Jacy toma el control, aplicando un cannoball sobre sus dos rivales a la vez. Gigi vuelve a intervenir para frustrar los planes de su compañera. Ambas intercambian ataques, hasta que un certero puñetazo de Jacy tumba a Gigi, que recibe una burla en forma de gesto de DX. El combate continúa.

Gigi aplica un suplex sobre Roxy, solo para que la primera reciba una senton de Jacy. Las tres mujeres intercambian ataques mientras permanecen de rodillas sobre la lona. Siguen golpeándose mientras se levantan, pero vuelven a caer. Gigi y Jacy deciden unir fuerzas nuevamente y sacan una mesa de debajo del ring. El público corea «We want tables!»

Las heels tratan de ejecutar un doble chokeslam, pero Roxy lo evita antes de ejecutar un Pop Rocks sobre Dolin. Jacy y Roxanne suben hasta el esquinero. Gigi las sigue, pero acaba cayendo sobre la mesa tras recibir una patada de la campeona. Perez ejecuta un tremendo Pop Rocks sobre Jacy para poner punto y final a una disputada batalla.

Vencedora y TODAVÍA Campeona de Mujeres por parejas de NXT: Roxanne Perez

Steel Cage Match por el Campeonato de NXT
Bron Breakker (c) vs. Grayson Waller

Tal y como se indicó durante el kickoff show, Shawn Michaels ha tomado medidas para evitar un final controvertido, decretando que la victoria solo podrá obtenerse por pinfall o rendición.

Grayson Waller hace su entrada acompañado de varias mujeres, que llevan todo lo necesario para la posterior celebración del heel, incluido el champán. El campeón es el siguiente en hacer si entrada pero Waller lo ataca antes de que pueda entrar al interior de la estructura de acero. El australiano patea la puerta, que golpea a Breakker. Waller abandona el ring para seguir atacando a su rival.

Breakker se repone y trata de embestirlo contra la barrera del público, pero el heel lo esquiva. Sin embargo, Bron se detiene justo a tiempo para posteriormente golpear a Grayson mientras lo lleva hacia el interior del ring. Una vez allí, Grayson trata de escapar rápidamente, pero Bron lo evita. El campeón ejecuta un Vertical Suplex, pero cuando trata de continuar con su ofensiva, Waller se saca de la manga un vistoso DDT. El australiano se burla de Bron ladrando como un perrito.

El campeón responde con un spinebuster antes de atrapar a su rival en pleno vuelo con un scoop powerslam. Breakker continúa castigando al heel con un bulldog. Sin embargo, cuando Bron carga nuevamente contra el australiano, éste se aparta, logrando que su rival impacte contra la valla metálica. De este modo, pasamos a una nueva fase del combate, dominada por Grayson.

El heel se burla del campeón mientras aprovecha la estructura de acero para castigarlo. Tras ejecutar un suplex, Waller sube al esquinero. Bron va tras él, logrando aplicar una super rana. Grayson queda muy tocado. Bron sube al esquinero y se lanza contra el heel, que lo recibe con un rodillazo en la cara. Seguidamente se lanza sobre él con un elbow drop.

Waller atrapa al campeón entre las cuerdas y desata una serie de ataques sobre él. Grayson vuelve a burlarse de su rival antes de lanzarse contra él con una spear. Bron se repone y, tras escapar de las cuerdas, lanza una furiosa ofensiva contra el heel, que acaba siendo violentamente lanzado contra la valla.

Grayson detiene al campeon con un golpe bajo, seguido de un stunner, pero Breakker escapa de la posterior cuenta de tres. Waller recibe cánticos mixtos mientras sube a lo alto de la estructura. Bron se repone y escala hacia su posición. Tras atrapar a Waller, ¡ejecuta un superplex! Una spear deja al heel totalmente destrozado. Bron se acerca hasta él y le coge del cabello, gritándole que ésta es su perrera. Tras ponerlo en pie, se lanza contra él con una inmisericorde spear, de la que el australiano ya no puede recuperarse. 1..2..3.

Vencedor y TODAVÍA Campeón de NXT: Bron Breakker

Breakker escala la estructura de acero para celebrar su victoria desde la posición más elevada. Carmelo Hayes Trick Williams lo observan desde la rampa de entrada.

Desarrollado por JE Image