WWE planea hacer de Baron Corbin el principal rudo de SmackDown

21 abril 2017

Baron CorbinUna de las principales falencias que presenta WWE en estos momentos son aquellos rudos consolidados, que aunque más de uno habrá de caer en cuenta recién al leer estas líneas, pueden ser contados con los dedos de una sola mano. Brock Lesnar es el campeón indiscutido en dicha área, pero el problema radica en que sus apariciones por año son más bien limitadas. Triple H le seguiría de cerca, pero a esta altura de su carrera, enfocado en el trabajo detrás de cámara y más fuera que dentro de la competición —pues cada vez se le complica más subirse a un cuadrilátero—, siquiera podría descifrar si sigue siendo considerado una Superestrella.

Ya fuera del selecto grupo de estrellas de medio tiempo y adentrándonos en aquellas que ejercen a tiempo completo, pero que viene siendo un problema que se viene haciendo evidente desde ya un buen par de años, y es la falta de confianza y/o protagonismo en el talento joven. Con esto voy a que Braun Strowman, Bray Wyatt, Samoa Joe, The Miz y Kevin Owens son los rudos que les suceden en trascendencia y los únicos que podrían ser considerados relevantes, mas exceptuando quizá al “Monstruo entre Hombres”, ninguno de ellos está siquiera cerca del nivel de exposición de Lesnar y Triple H.

Y si bien podríamos discutir mucho más sobre este tema y daría para ocupar un artículo entero sobre él, eso no es el asunto que nos reúne en el presente, sino que el cómo planean altos mandos solucionar esta escasez. La respuesta es la más obvia: creando nuevas estrellas. Así lo vimos con Jinder Mahal saltando sorpresivamente a los estelarescuando hace no más de un mes apenas tenía minutos en televisión, lo vemos cada semana con Strowman apalizando a todo aquel que se le cruce por el camino —mientras no se llame Roman y se apellide Reigns—y desde comienzos de año también hemos sido testigos del caso Baron Corbin, a quien le aguarda un futuro prometedor, según declara Dave Meltzer.

Ya leyeron el titular y puede que se hayan sorprendido, pero si pensaron que eso sería todo, están muy equivocados. Porque en una de las últimas ediciones de la Wrestling Observer Radio, Meltzer se refirió a la altísimas expectativas que los oficiales de WWE tienen depositadas en “El Lobo Solitario” y no sólo reveló que hay planes de hacer de él el principal rudo de SmackDown; asimismo, sorprendió a propios y extraños cuando se aventuró a decir que, de hecho, internamente existe la sensación de que Corbin llegará más lejos que Strowman. Eso sí que es un título, pues no creo que haga falta hacer hincapié en lo que la empresa piensa del gigante. Independientemente de quién sea favorito, Meltzer auguró que 2017 será el año tanto de Corbin como de Strowman.

Durante los últimos meses, Corbin se fue ganando poco a poco el apoyo de la afición, y aunque todavía persiste un sector que no termina de aprobarlo, el que la mayoría no se oponga al importante impulso que el ex NXT ha estado recibiendo ha sido suficiente para proseguir con semejante empuje. Para llevarlo a lo más alto posible y convertirlo en el rudo del show azul, WWE está dispuesta a hacer cual modificación sea necesaria e incluso, se reporta, ya hay charlas en curso acerca de cambiarle la música de entrada y hacer algo con sus promos, si se quiere su talón de aquiles. No estaría de más hacer algún que otro cambio en su camino al ring, si vale la opinión del redactor.

Otro tema que dejó dubitativo a más de uno fue el que no terminara ocurriendo lo que se preveía y fuera reemplazado por Mahal como contendiente primero al Campeonato WWE de cara al evento Backlash del próximo 21 de mayo. Es cierto que los planes originales eran que entrara al PPV como retador, pero eso no quiere decir que hayan sido descartados, y es que, según el Observer, tan sólo han sido aplazados.Aparentemente, está la intención de que gane experiencia antes de hacerlo y acumule más rivalidades importantes para, al momento debido, representar una mayor amenaza al reinado de “La Víbora”. Si tal empuje resulta ser como se dice que es, no sería extraño que se diera en SummerSlam, y si las expectativas son tan altas, tampoco lo sería que antes de finalizar el año contara en su palmarés con un Campeonato Mundial. 

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: