Vuelta del Campeonato Mundial de Peso Completo

28 junio 2016

WWE-logoLa edición de ayer de Raw nos dejó un gran show en líneas generales, que de nuevo logró mantener el interés durante las tres horas ante la posibilidad de que AJ Styles y John Cena se unieran a la Triple Amenaza prevista para Battleground por el cetro máximo de WWE. Es difícil conseguir mantener una dinámica sorpresiva cada semana, pero si se sigue una buena línea, nadie querrá que la duración del show rojo se reduzca con la separación de marcas.

Sin embargo, hubo un detalle muy relevante que para muchos seguidores seguramente no fue pasado por alto, y es que la compañía ya no se refiere a Dean Ambrose como Campeón Mundial de Peso Completo WWE, sino como “Campeón WWE”. Una muestra puede observarse ya en la propia web de la compañía. Esto supondría el indicativo final de que estamos ante una vuelta del Campeonato Mundial de Peso Completo, que aunque pueda ver modificado ligeramente su denominación a fin de aparentar novedad, en términos formales se tratará del mismo cinturón.

Otro ejemplo del cambio se encuentra en la sección específica de Battleground, concretamente en el apartado de la Triple Amenaza de los ex-Shield. Así pues, Campeón WWE deberá ser la forma en la que debamos llamar a Ambrose y a los próximos portadores del título, volviendo al libro de estilo de hace apenas 3 años.

No hemos cesado de informar sobre todo lo aconteciente a la separación de marcas (o “extensión” según Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez) y al Draft que servirá de primera campanada. Se rumoreó que John Cena y AJ Styles protagonizarían el combate inaugural del incipiente nuevo cinturón, ya que se especulaba con que que ambos recalarían en SmackDown tras el 19 de julio. Pero todo pasa y todo queda, y ahora se habla de que Cena finalmente acabará en Raw, ya que no hay programadas apariciones de él en el show azul.

Ante la noticia que ahora nos ocupa, las perspectivas cambian entonces radicalmente. ¿Será traspasado el cinturón más longevo a SmackDown? Esto supondría una repetición de los acontecimientos de 2002, cuando el Campeonato Indiscutido de la WWE (en manos de Brock Lesnar) fue rebautizado Campeonato WWE y quedó como exclusividad de esa facción. Por su parte, Raw tuvo su equivalente con la creación del cetro que ahora parece querer recuperarse, siendo otorgado a Triple H.

Sería pues un indicativo de que la compañía apostará vehemente por SmackDown, incluso por encima del show rojo. Tener el cinturón más prestigioso por tradición y longevidad le daría ese plus perdido con el paso de los años. Una época donde llegaron a coincidir Lesnar, Cena, The Undertaker, The Rock, Kurt Angle o Eddie Guerrero para deleite del universo WWE, que por entonces consideraba a SD la marca estrella. Ahora en 2016, tener al Campeón WWE, así como a Styles, Seth Rollins y Roman Reignsademás de otros seguros nombres de calidad, tal vez consiga hacernos olvidar aquella primera “Brand Extension”.
Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: