USA Network quiere que NXT se emita los martes

3 septiembre 2020
NXT Tuesday

Los deportes estrella de Estados Unidos están poniendo un breve paréntesis en las «Wednesday Night Wars», pues llevamos ya dos semanas consecutivas sin una competencia directa en televisión entre NXT y AEW, debido a los cambios de día obligados por la NHL y la NBA respectivamente, sobre las parrillas de USA Network y TNT. Tregua que se extenderá cuanto menos una semana más.

Y tal coyuntura ha beneficiado a la tercera marca de WWE. Según los datos de Showbuzz Daily, el episodio de ayer de NXT obtuvo una audiencia de 849 mil espectadores y un rating de 0.26 en la demográfica 18-49. Véase, ligero incremento de espectadores respecto a la anterior semana y, especialmente, el mejor rating del año, colándose en el Top 10 de programas originales por cable más vistos de la noche del martes. 

¿El fin de las «Wednesday Night Wars»?

Resultados que parece nos conducen de manera inevitable al último reporte de Fightful Select.

Según este medio, una propuesta de cambiar a NXT de día de emisión lleva tiempo sobre la mesa. Hace un par de meses, USA Network sugirió que NXT pasara a emitirse los martes, pero WWE no aceptó la oferta. Pero ahora, la respuesta podría ser distinta.

Una fuente en WWE cuenta que «no están tan empeñados en competir con NXT los miércoles por la noche, considerando que pierden espectadores». Así, WWE estaría hoy receptiva a la idea de que el programa comandado por Triple H quede adscrito a los martes, y se dice que estas semanas están siendo una especie de prueba.

De producirse el traslado, NXT ahora coincidiría con IMPACT! Wrestling, AEW Dark y NWA Power. Y aunque tal estrategia quizás luzca como señal de debilidad para Vince McMahon, pues, técnicamente, significaría que AEW ganó la «guerra», dicha propuesta de USA Network puede convertirse en ultimátum si de nuevo los números en miércoles no son satisfactorios.

De no ceder, Vince perdería entonces un jugoso acuerdo televisivo, y supongo que el «Chairman» preferirá tragarse su orgullo. La gran victoria de WWE y AEW siempre estuvo en el hecho en sí de conseguir unos contratos tan lucrativos, por encima de quién supera a quién en ratings.  

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: