Stu Bennett “mata” a Wade Barrett

11 junio 2016

King-BarrettCon la ola de salidas producida hace poco más de un mes en WWE, se cerraba un capítulo muy importante en la trayectoria de varios luchadores. Y quizá la más significativa fue la de Wade Barrett. En la práctica, el luchador inglés no fue víctima de aquel “viernes negro”, ya que este movimiento se veía cantado desde hacía tiempo, y al parecer fue de motu propio al no renovar su contrato: “Adiós, WWE…Después de casi nueve años, hoy veo llegar mi último día con WWE. Tomé la decisión el pasado mes de agosto de 2015, de no realizar la renovación de mi actual contrato una vez expire en junio e 2016 y ahora, he podido llegar a un acuerdo con las directivas para disolver el contrato unas pocas semanas antes […]”

Twitter fue la atalaya desde la que lanzó esta noticia, y ayer esta red social recogió su nueva decisión, aún si cabe más decisiva para su futuro como luchador profesional, en forma de un nuevo adiós: adiós a “Barret Barrage”, adiós a “Bad News”, adiós a “King Barrett”.

Captura de pantalla 2016-06-11 a las 8.20.06 a.m.

“Ah, y nuevo nombre de usuario en Twitter: @StuBennett – el otro tipo está muerto y ‘enterrado’. “

Aunque en su comentada carta de despedida Stuart pronosticaba un regreso a los rings llegado el momento propicio, también hablaba de “nuevos horizontes”, y su cambio de nombre profesional podría encaminarnos hacia estos derroteros.  Antes de su salida de WWE, diversos medios trazaban un futuro para él bastante alejado de los rings: analista de futbol. “Matar” al personaje luchístico es un primer paso importante para reiniciarse como profesional, a la manera de lo que Dwayne Johnson hizo con The Rock.

Hincha del Preston North End F.C., un club de la segunda división inglesa, su buena soltura con los micros podría abrirle las puertas a este mundo, aún por explotar en EEUU. Con el respaldo de ser ya reconocido en aquel país por su carrera anterior, su estancia allí sería incluso más fácil que un regreso a Inglaterra. También es seguidor de rugby y fútbol americano, así que las puertas se multiplican. Y una carrera fílmica también parece posible, aunque aquí las opciones se compliquen (su único papel “relevante” fue en Dead Man Down, junto a Colin Farrell y Noomi Rapace).

Con 35 años, una continuidad en la lucha libre profesional es bastante probable, pero no se antoja un proyecto a largo plazo. Sin embargo, también se ha comentado por fuentes cercanas que todo esto sólo se trataría de un descanso tras una década continuada sobre la lona. Ofertas no le faltarían de TNA, New Japan Pro Wrestling o cualquier otra. Ya hemos visto la premura con que Damien Sandow encontró hueco en Global Force Wrestling.

Wade Barrett empezó a competir formalmente en WWE bajo la primera temporada de NXT, al amparo de Chris Jericho y derrotando a Daniel Bryan en su debut. Con unos primeros pasos así, un futuro prometedor se vislumbraba inminente. Ese primer año experimentó un ascenso meteórico al frente del grupo Nexus y poniendo sus miras en la cara de la empresa: John Cena.

Durante casi un año, Nexus contó con la confianza de los creativos y lucieron como uno de los equipos más destructores y dominantes hasta la llegada de The Shield. Barrett luchó por el Campeonato WWE y logró despedir a Cena de la empresa, pero el año siguiente fue bastante distinto tras la elección de CM Punk como nuevo líder de Nexus. Pese a conseguir 5 veces el Campeonato Intercontinental y dejar buenos combates, el resto de su trayectoria se enquistó en los puestos de medio cartel. Las lesiones no ayudaron a elevar su status que pareció podría dar un vuelco cuando a finales de 2013 encontró un nuevo gimmick, el de “Bad News”. El resto ya lo conocen, de nuevo WWE desperdiciando a un gran luchador que había dado con un buen personaje. Y así, el final de Wade Barrett lo conocimos ayer.
Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: