Sólo 10 derrotas limpias había tenido John Cena en los últimos 10 años

13 noviembre 2015

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 7.12.48 a.m.Al ganar el Campeonato de los Estados Unidos éste fin de semana, el mexicano Alberto Del Río entró a una selecta lista de luchadores, no en cuestión de títulos o días de reinado, sino de confianza por parte de los directivos de World Wrestling Entertainment.

Al vencer limpiamente a John Cena (esto es, sin interferencias, ni trampas, ni distracciones foráneas, ni decisiones dudosas), se une a una cortísima lista de 10 luchadores que han conseguido una victoria indiscutible en los últimos 10 años sobre el pilar de la compañía, destinado a ser nombrado junto a Hulk Hogan, Steve Austin y The Rock como uno de los luchadores emblema de WWE.

Los siguientes luchadores han derrotado limpiamente a John Cena del 2005 al 2015:

Shawn Michaels, RAW, 23 de abril del 2007
The Great Khali, Saturday Night Main Event, 2 de Junio del 2007
Triple H, Night of Champions, 29 de Junio del 2008
Batista, Summerslam, 17 de Agosto del 2008
Big Show, RAW, 30 de Marzo del 2009
Randy Orton, Hell in a Cell, 4 de Octubre del 2009
The Rock, Wrestlemania XXVIII, 1 de Abril del 2012
Daniel Bryan, Summerslam, 18 de Agosto del 2013
Brock Lesnar, Summerslam, 17 de Agosto del 2014
Kevin Owens, Elimination Chamber, 31 de Mayo del 2015
Alberto del Río, Hell in a Cell, 25 de Octubre del 2015

Sabemos que Cena no es invencible (se acaban de analizar tres ocasiones en las que ha salido de Wrestlemania como perdedor), pero la mayoría de sus derrotas han sido discutidas. Aunado a los 3 encuentros mencionados, podemos recordar el famoso evento principal de Money in the Bank del 2011, donde CM Punk ganó posterior a una distracción de Vince McMahon y John Laurinaitis, o en la unificación de éstos títulos en Summerslam del mismo año, donde el conteo de espaldas se dio mientras Cena tenía un pie sobre las cuerdas. Otros casos, como el Elimination Chamber en No Way Out del 2009 donde Edge resultó ganador, podrán haber sido derrotas “limpias”, pero dadas en encuentros grupales donde varios luchadores se combinaban contra Cena. Y en otras ocasiones, como la polémica victoria de Sheamus en TLC del 2009, la derrota de Cena fue manejada más bien como un error o resbalón del oriundo de Massachusetts.

El punto es que desde hace mucho tiempo, en las derrotas de Cena suele haber elementos distractores que hacen que, a pesar de la derrota, Cena no se vea tan mal ante el público, no pierda fuerza ni credibilidad ante sus fans, y en contraste se haga acreedor al desprecio de quienes están hartos de verlo en la cima. En Hell in a Cell 2015, Alberto del Río no sólo sorprendió a propios y extraños con su regreso, sino que consiguió un logro más en su ya laureada trayectoria en WWE: derrotar a su estrella emblemática de manera totalmente limpia, además de hacerlo en un encuentro con un título de por medio.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: