Shinsuke Nakamura: “La clave del strong style son las emociones que puedes proyectar sobre el ring”

19 marzo 2017

Shinsuke NakamuraShinsuke Nakamura lleva un año en NXT a pesar de contar con la experiencia necesaria para ser estelar en el elenco principal. Nakamura fue, durante más de una década, una de las principales figuras de New Japan Pro Wrestling, sólo superado por Hiroshi Tanahashi. Si bien su debut en el elenco principal se ve más cercano que nunca (sólo podría frenarlo el enorme hueco que dejaría en NXT, pues los demás taquilleros han sido promovidos), para verlo en una WrestleMania habría que esperar un año más, pues en éste 2017 todavía lo veremos en el NXT TakeOver.

Nakamura fue entrevistado por Jay Reddick, del Orlando Sentinel, y habló de lo mucho que quiere estar en una WrestleMania.

— ¿Cómo sientes el hecho de que eventualmente harás la transición de NXT TakeOver a WrestleMania?

— (Tras una pausa de quince segundos) Espero… Espero… Quiero ir al siguiente nivel. Si puedo luchar en WrestleMania, eso será asombroso. Realmente… quiero… WrestleMania.

— ¿Es ésa la culminación de tu sueño? ¿La razón por la cual viniste a Estados Unidos?

— Sí… Sí… Yo quiero luchar en el más grande evento de lucha libre en el planeta.

Nakamura también confesó que su lucha favorita en NXT ha sido su debut ante Sami Zayn

“Mi debut en TakeOver Dallas fue muy especial para mí, porque pude probar quién soy con sólo un encuentro con Sami Zayn. Nunca había luchado antes con él, pero sabía que podía mostrar lo que soy muy rápidamente”.

Sobre lo que hace en el Performance Center:

“Yo ya tengo mucha experiencia. No estoy verde como para necesitar un programa de desarrollo, así que a NXT lo veo interesante porque se mezclan los experimentados con los jóvenes. Les podemos enseñar y ellos aprenden de nosotros. Enseñar siempre ha sido estimulante para mí”.

Sobre el Strong Style (el estilo que se maneja en New Japan):

“La clave son las emociones que puedes proyectar sobre el ring. La gente me llama rey del strong style, y la razón es que puedo manejar eso, las emociones. No sólo enojo, sino cada una de las emociones. Yo siempre puedo hacerlo, siempre me transformo. Y me gusta cambiar cada vez, buscando siempre algo nuevo.

“Pero la lucha profesional es básicamente la misma en todos lados. Es la misma en los Estados Unidos, México, Europa, Japón. La lucha libre es la lucha libre. Y no me fijo si el público es numeroso o no, sólo quiero hacer lo que me gusta hacer. Todo surge de mi cerebro, y desde ahí explota”.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: