Shane McMahon revela que WWE compró ECW para convertirla en su territorio de desarrollo
Tras la separación de marcas, y pese a un arranque un tanto dubitativo, SmackDown se convirtió a finales del 2016 en la marca más valiosa de WWE, siendo su show de los martes un soplo de aire fresco respecto al monótono panorama de Raw cada lunes. Shane McMahon se ha ganado así el cariño y respeto definitivo de los aficionados como Comisionado de la facción azul y con su buen hacer dentro del ring, cuajando un excelente combate con AJ Styles en WrestleMania 33.
“Estoy seguro que hay algo de eso. La libertad de intentar cosas nuevas está mucho más limitada. Quiero decir, puedes hacer muchas más cosas, en house shows, y como Austin bien sabe, cuando tú intentas hacer ciertas cosas, ¿esto funcionó o no funcionó? Cuando esto se traslada a la televisión, todo se vuelve limitado en cuanto a la cantidad de tiempo que tienes“.
El primogénito del Chairman alabó la función de NXT y relató los planes originales para este territorio de desarrollo en WWE:
“Paul (Levesque), Triple H, ha hecho un trabajo fenomenal con un enorme elenco de tipos que han cimentado el territorio. Dusty (Rhodes)antes que él y Paul lo han elevado a otro nivel. Antes de eso, es lo que queríamos hacer de primeras con ECW cuando la compramos. Tracé el plan de negocio para que ECW fuera ese tipo de sistema porque necesitábamos talento. Ya subas o bajes, tienes a ciertos tipos que van a llegar arriba. No puedes quedarte en la cima siempre, así que cuando bajan, bueno, empecemos a compartir esa experiencia”.
La labor de corporativismo se evidenció cuando señaló las diferencias entre SD y Raw:
“SmackDown, no sé si Austin estaría de acuerdo con esto, tiene mucha más espontaneidad que Raw y también pienso que es porque no está tan regulada como Raw. Raw era la número uno. Creo, y felicitaciones a Brian James y al grupo creativo. Todo el mundo está luchando duro por crear más espontaneidad y dar a los chicos y chicas oportunidades que nunca tendrían bajo una única marca, así que volviendo al tema del podcast, se trata de tener la oportunidad correcta, pero contando las historias correctas”.
Por último, “Shane-O-Mac” habló sobre sus planes de futuro, y parece que no están muy alejados de su actual rol:
“Sí, disfruto mucho con esto y mientras pueda seguir marcando la diferencia y ayudar al talento, ver crecer a tipos que aún están verdes y ayudarlos a aprender psicología para mejorar el producto, me quedaré. Me hace sentir genial. Me encanta ser capaz de hacer eso. Me encanta enseñar. Y me encanta la camaradería de todo ello. Amo el negocio“.