Ricardo Rodríguez: ‘La WWE me hizo odiar el wrestling.’

10 octubre 2014

RESEM41161rrdriguezmexEntrevista en profundidad a Ricardo Rodríguez.

¿Cuál fue el punto de inflexión para tu final en la WWE?

Bueno, no fue solo una cosa. Fueron una serie de eventos que me hicieron pensar, bah, que le den. En general, A) No tenían nada para mí. Del Río y yo proponíamos ideas continuamente para volver a unirnos. Creemos que lo hicimos bastante bien juntos y sabíamos que acabarían separándonos. Un día nos dijeron, ‘Bien, esto es lo que haremos’. Pues vale, gracias. No era solo que tuviesen problemas económicos, yo ya ni ganaba dinero. Si hablas con cualquiera de la WWE, te dirán que ganas dinero en los house shows y no en TV, tu dinero está en los eventos en vivo. Me enviaron para abajo (Florida) y me lesionó uno de sus jugadores de fútbol americano… y me castigaron por ello, lo que es raro, y me hizo tomar en consideración y darme cuenta de que esto ya no era divertido. He sido un extra para la WWE y saben lo que hacía en el backstage. Regal y yo llevabamos los tryouts para los extras, así que no hay nadie que pueda decirme que nunca tuve pasión por el wrestling. Siempre era el primero en el ring. WWE, de una forma extraña, me hizo odiar el wrestling, así que me volví un amargado y supe que tenía que acabar con esto, el problema era la empresa. Así que me desperté y les dije que no iba. Sí, llame a la oficina y les dije que no iba, que quería mi liberación..

¿Te quema tener que subirte al ring con alguien con menos experiencia y conocimientos que tú?

«Nah, porque yo era entrenador cuando estábamos en carretera, todo de forma no oficial porque no querían soltar más dinero. Me decía que fuese a ayudar y siempre tuve paciencia. Puedo ser un poco cabrón cuando estoy entrenando. Lo que me quema es que cuando se lesiona uno de los suyos, me castiguen a mí. Eso me molesta.»

Hablamos de castigo, ¿de qué tipo?
«Dejé de estar en los house shows y en NXT. Me quitaron de todo. Hubo un combate que tuvimosKalisto y yo, quien es un gran luchador y va a ser una pedazo de estrella, y nos cortaron el tiempo de duración contra The Ascension, nos cortaron el tiempo a la mitad. Para más inri, me lesióné y me quitaron de los eventos en vivo de NXT. Me dijeron que fue por el combate que tuve en la Full Sail University. Fue como… que os follen. Me veis currar tres años en eventos en vivo o dark matches y lo único que he tenido ha sido un mal combate por estar lesionado.»

Triple H, ¿hay algo de cierto en los motes que te ponía?
Soy un poco grandote, no soy gordo. Con mis antecedentes en la Lucha Libre, puedo hacer volteretas, 450s, Shooting Star Press y toda esa mierda. Así que, cuando estaba con el tema de los tryouts y los extras, hacíamos spots con volteretas y vuelos,… y Triple H me llamaba Abejorro. Estuve en Puerto Rico no hace mucho y vi que a Savio Vega le llamaba abejorro, a Super Crazy también. Lo usaba para referirse a los americanos que daban volteretas. Siempre hablaba de que Alberto y yo éramos mexicanos. Del Río y yo nos llamábamos de todo, pero cuando alguien nos llamaba así nos cagábamos en su estampa.»

Cuando os separaron, ¿fue también el final de Del Río?
«Sí, y creo que Alberto Del Río también estará de acuerdo. Hablamos sobre ellos y después de separarnos dimos ideas a la oficina para reunirnos porque sabíamos que, en cuanto al wrestling, Del Río es Clase A. No puedes tener un mal combate con Del Río, pero cuando hablamos de segmentos y promos y cosas así, fallaba algo. Cuando me pusieron con RVD fue incómodo. Llegué al estadio y me dijeron, ‘Eh, esta noche vas con RVD.’ Pensé que al menos volvía así a TV. Para Del Río el inglés es su segunda lengua y está todavía aprendiéndola. Sabía que, si se atascaba o se paraba yo, que me aprendía las promos, podía ayudarle. Incluso en los combates le podía decir a él o su oponente que hiciesen esto o aquello. Lo hacía porque soy un spot monkey. Cuando nos separaron, seguíamos juntos, viajábamos juntos, pero la WWE nos dijo que dejásemos de hacerlo.»

¿Ha pasado el poder de Vince McMahon a Triple H?
«Parece ser así y, si no ha sido oficializado, está a punto. Lo vimos venir y lo comprendimos, es como cuando viene un nuevo presidente y trae consigo a su gabinete. Eso no me sorprendió. Me sorprendió quien llevaba todo y lo que ya había allí.» (Lástima que el entrevistador no preguntase por esta última frase)

¿Está todo centrado alrededor de John Cena?
«Te diré que yo era Anti Cena antes de llegar a la WWE, pero cuando llegué me di cuenta de lo duro que trabaja. Es una máquina y merece estar en la posición que está. Tuve el placer de estar en el ring con él como manager de Alberto. Tuvieron una historia y tuve la oportunidad de trabajar con él. Es una máquina y no me importa lo que digan los demás cuando veo lo que hace. Me quito el sombrero.»

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: