Randy Orton escoge su RKO favorito en 15 años de carrera

27 abril 2017

Randy OrtonAunque a muchos nos parezca que fue ayer, la generación que comenzó su andadura de la mano de la Ruthless Agression Era cumple ahora 15 años bajo territorio WWE. Randy Orton ha sido el más reciente en celebrar este aniversario, y nuestro compañero Carlos Acosta elaboró esta semana un artículo a modo de tributo que repasa algunos de los momentos más extremos de la carrera de la Superestrella.

Como no podía ser de otra forma, la compañía McMahon realizó ayer una extensa entrevista a Orton, que dejó algunos puntos interesantes. En primer término, “La Víbora” expresa sus sentimientos al llevar todo este tiempo trabajando para la mayor empresa de lucha libre del mundo:

“¿Qué se siente? Se siente como, ‘¿Dónde se fue el tiempo?’ , para ser sincero. He estado por aquí durante mucho tiempo, y me pareció en su mayoría que yo era el chico joven. Ahora, de pronto, tengo fans con barba que me dicen, ‘Solía verte cuando era un chaval’. Así que no sé qué ha pasado en todos estos años, tío, pero ¿lo poco que puedo recordar? Que ha sido sin duda un gran viaje“.

Recordemos que es un luchador de tercera generación, y tal vez la presión de su legado familiar siempre ha estado presente. Así responde Orton al respecto:

“La presión siempre estuvo ahí, pero siento que fue casi invisible para mí. Tuve mucha una vez que entré a formar parte de Evolution y gané mi primer título mundial. Dicen que la nata siempre acaba llegando arriba, y me sentí como la nata. Llegué a la cima realmente rápido, y estuve rodeado de gente como Triple H, Ric Flair, Shawn Michaels, Undertaker, tipos muy respetados en la profesión, y quisieron trabajar conmigo, así que supe que algo estaba haciendo bien. Nunca hubo un momento al principio en el que dijera, ‘Oh, Dios, van a esperar demasiado de mí porque mi padre es quien es y mi abuelo es quien es’. Sólo me sentí así cuando estuve en OVW, porque no tenía idea de nada, y estaba allí con otros tipos que pagaban por poder entrenar. A mí me pagaban para aprender lo básico. Así que ahí sí que sentí presión. Pero no arriba”.

Sus reinvenciones del personaje fueron el siguiente tema, y si han supuesto una dificultad:

Realmente no, porque siempre he sido el mismo tipo de persona. Siendo El Asesino de Leyendas, La Víbora, El Superdepredador, nada realmente cambia. Cuando veo a Superestrellas que tienen 10 carácteres distintos… es increíble para mí. Esos tipos son muy talentosos para poder hacer eso. ¿Sería capaz de hacerlo? No lo sé. Quizás, quizás no. Pero creo que el hecho de que yo nunca haya tenido que cambiar es una evidencia de lo que mi persona representa en el show. Lo odies o lo ames, ya sabes qué vas a tener de mí“.

Su etapa en Evolution fue vital para él. Orton habla de su paso por el histórico equipo:

Estando en Evolution fue sin duda cuando más aprendí; tuve a Hunter y Ric. Estos dos están entre los 5 mejores de todos los tiempos, quizá entre los tres mejores (…) Una vez volamos a Alaska y no había comida, así que Hunter pidió pizzas y perritos calientes y los chicos pudieron comer porque él había tomado la iniciativa. Aprender de estos tipos a liderar el vestuario y aprender a ser uno de los chicos y hacerse cargo de ellos, y cómo se convierte en un círculo completo cuando tú te preocupas por ellos. Ayuda a hacer un mejor vestuario. Aprendí eso de ellos“.

¿Cuál ha sido para Orton el mayor logro de su carrera? No lo tiene muy claro:

“Honestamente, no hay una única cosa. Ser el campeón más joven; creo que he ganado más combates de Survivor Series que nadie, tal vez esté empatado con Ultimate Warrior; gané dos veces el Royal Rumble; gané el Money in the Bank; he estelarizado WrestleMania; he luchado en 13 WrestleManias. He robado el show muchas veces. He luchado en Seúl, he luchado en Auckland, Nueva Zelanda. No hay una sola cosa, hay un puñado de cosas“.

Su movimiento característico, el RKO, ha marcado su carrera, constituyendo uno de los mejores remates de la historia de WWE. Orton desvela cúal es su favorito en estos 15 años:

“Probablemente diría que el que le hice a Evan Bourne. Te demuestra lo importante que es el ‘timing’ y creo que el ‘timing’ de este caso particular fue especialmente complicado. El que hice con Seth Rollinstambién fue difícil. He hecho algunos geniales con Dolph (Ziggler) y Cesaro, y en springboards con Carlito y CM Punk. El ‘timing’ es lo que lo hace posible. Pero el más difícil, el más arriesgado de ejecutar a la perfección fue el de Evan Bourne, probablemente por eso es mi favorito“.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: