¿Qué tan estadounidenses e internacionales eran los equipos de Monday Night Raw?

5 julio 2016

Cmj4v-uVMAEdoPTEn el evento estelar de Monday Night Raw del 4 de julio se llevó a cabo una lucha que sacó a relucir todo el patriotismo norteamericano cuando el Equipo Estados Unidos chocó contra lo que fue llamado la Alianza Multinacional, pero ¿qué tan bien separadas estuvieron las nacionalidades?

A pesar de que los estadounidenses entraron con la música de su himno nacional y los extranjeros con el de sus respectivos paises (Suiza, Irlanda, Mexico y Canadá), a la hora de revisar sus lugares de nacimiento nos encontramos con que, como suele ocurrir, las fronteras entre nacionalidades no son tan claras.

Para defender a Estados Unidos teníamos a The Big Show, Kane, The Dudley Boyz, Zack Ryder, Jack Swagger, Apollo Crews y Mark Henry. De ellos, aunque todos comparten la nacionalidad estadounidense, es bien sabido que Kane nació en España, aunque en general son un equipo bastante nacional.

El asunto se pone algo más interesante cuando vemos al equipo de extranjeros: Chris Jericho, Sheamus, Alberto del Río, Kevin Owens, Sami Zayn, The Lucha Dragons y Cesaro. Aquí son tres los luchadores que, en realidad, nacieron en territorio estadounidense. Ambos Lucha Dragons nacieron en Estados Unidos, Kalisto en Chicago y Sin Cara en El Paso, Texas, y Chris Jericho en Manhasset, New York, cuando su padre jugaba para los Rangers.

¿Qué nos dice esto? Básicamente que el ángulo de las naciones poco a poco se ha quedado atrás. Estados Unidos es un país de minorías y aunque algunos discursos vayan en contravía y los aficionados en las arenas disfruten de cantar “USA”, lo cierto es que ser de otra nación difícilmente convierte a un luchador en el enemigo, así como ser compatriota tampoco lo hace un aliado. En esto, el desarrollo del estelar de Raw fue un éxito.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: