Polémica en torno a la última promo de Jinder Mahal

21 septiembre 2017

Jinder MahalDesde su ascenso al panorama estelar de SmackDown Live hace cinco meses, Jinder Mahal ha estado en el ojo del huracán del Universo WWE. Acusaciones de uso de esteroides, críticas por su impulso como simple maniobra de márketing, o un desempeño sobre el ring no del todo satisfactorio han supuesto escollos para el luchador. Y el próximo 8 de octubre tendrá otro reto por delante, cuando se vea las caras por segunda vez con Shinsuke Nakamura en WWE Hell in a Cell. Sin embargo, parece que de nuevo, el “Moderno Maharajá” vuelve a estar envuelto en polémica.

Durante la última edición de SmackDown Live, el Campeón WWE realizó una promo donde se burlaba de Nakamura en términos que parece han sido tildados de racistas por algunos medios no especializados en lucha libre. Así lo hizo Marissa Payne del Washington Post vía Twitter, elaborando un artículo al respecto que recogió declaraciones negativas de seguidores de la compañía.

“Si alguien estaba la pasada noche en el SmackDown Live de Oakland, por favor que me contacte para una historia sobre promos racistas”.

Veamos. El segmento dejó algunas perlas donde Mahal llama “Señor Miyagi” a Nakamura, o considera que siempre tiene la misma cara por el hecho de ser japonés. Tras esta afirmación, incluso el público del Oracle Arena respondió con cánticos de “te has pasado”. Curiosamente, WWE no subió a su canal de Youtube el resumen de dicha promo, tal y como hace con cada momento destacable de sus shows semanales. Por supuesto, esta omisión no fue pasada por alto, recogida por Brandon Howard, de Fightful Online.

“WWE no ha subido el clip de Youtube de la promo de Jinder Mahal de la pasada noche en SmackDown. WWE normalmente sube clips de cada segmento”.

Finalmente, con el paso de las horas, el producto McMahon tuvo que dar la cara, y emitió un comunicado para desmentir cualquier tipo de tinte racista en la promo de Mahal.

“Como cualquier otro programa de televisión o película, WWE crea programación con personajes ficticios que tocan problemas reales y temas sensibles. Como productor de muchos shows de televisión, la Corporación de WWE abraza y celebra cualquier talento de cualquier origen como así lo demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y fans de todo el mundo”.

Parece que WWE confiaba en que una promo de esta índole dicha por un asiático (aunque Mahal naciera en Canadá) a otro asiático no se considerara racista. Pero disculpen, creativos: guiones así suenan racistas bajo cualquier contexto. Obviando esto, denota falta de imaginación incidir en aspectos tan manidos, cuando se podía haber impulsado la rivalidad de otra manera. Por otra parte, Mahal afirmó hace algunos días que tiene bastante control creativo de su personaje. Esperemos que la promo de marras no fuera idea suya, porque entonces seguramente estaría diciéndole adiós a su cetro en el próximo PPV de la marca azul.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: