¿Qué leyenda dio a Ric Flair las peores luchas de su carrera? – “No le di a Bret Hart la lucha que merecía”

29 octubre 2016

ric_flair_bioEn los listados de los mejores luchadores de la historia, no es extraño encontrar a Ric Flair en el primer lugar. Con una brillante carrera que abarcó tres décadas, el Nature Boy cambió la industria de la lucha libre y dio algunos de los mejores encuentros que se han visto. Sin embargo, no todo fue color de rosa dentro del ring.

En la más reciente edición de su podcast, The Ric Flair Show, el 16 veces campeón mundial habló de las dos peores luchas en su carrera, las cuales tuvieron lugar ante la misma leyenda a principios de los 90’s.

Estoy luchando con [Ultimate] Warrior en Wnnipeg ¿correcto? Soy el campeón. Y la lucha [fue] probablemente la segunda peor lucha que he tenido en mi carrera. La primera fue cuando luché con The Warrior en Phoenix y él me dejó caer sobre mi cabeza. ¿Ok? Así que volví del ring, sabía que la lucha había sido absolutamente brutal y Pat Patterson me dice “esa fue la peor jodida lucha que he visto en mi vida”. Y yo le respondo “¿me lo dices a mí, hijo de pu**? ¡Yo estaba ahí!”

De hecho, Flair fue más allá e insinuó que Ultimate Warrior había sido el responsable de que él perdiera el Campeonato WWF ante Bret Hart en un evento en vivo a finales del 92.

Regreso a lo que dije antes, estaba luchando con The Warrior dos noches antes de eso y él me dejó caer sobre mi cabeza en Phoenix. Y tengo ese problema en el oído interno donde pierdo el equilibrio. Nunca fui capaz de darle a Bret siquiera la lucha que él merecía esa noche. Literalmente perdí el equilibrio y sólo cojeé durante la lucha. Y, de hecho, él tuvo que cargarme porque cada vez que caía, mi equilibrio desaparecía y no me podía levantar lo suficientemente rápido para alimentarlo.

Más adelante continuó, señalando que el problema con su equilibrio perduró por varios meses:

Hice lo mejor que podía. Esa no estuvo ni cerca de ser la lucha que debió haber sido. Desearía poder haberle dado una mejor lucha porque él ganó el título mundial y merecía tenerla, así fue como empezó. Y yo tenía ese maldito problema en el oído y no se fue por seis meses. Desearía haberle dado a Bret una mejor lucha. Ciertamente tuvimos algunas buenas luego cuando yo mejoré, él era campeón y yo iba detrás suyo. Fue divertido. Salió muy bien.

Aunque es toda una leyenda y uno de los luchadores más carismáticos y populares de la Era Dorada, lo cierto es que Ultimate Warrior nunca brilló por su talento dentro del ring. En Wrestling Observer Newsletter lo eligió como el peor luchador en 1988 y luego en el 98, además de elegir dos de sus luchas como las peores de 1989 y 1998, ante Andre The Giant y Hulk Hogan, respectivamente.

En cuanto a Bret Hart, ese encuentro recordado por Ric Flair marcó su primer reinado como monarca de WWE, hecho que repetiría en otras cuatro ocasiones y que fue determinante para que el Hitman sea ahora recordado como uno de los mejores luchadores que ha pisado el cuadrilatero.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: