La otra importante razón por la que Big Swole quiso dejar AEW

1 enero 2022
Big Swole

Comienzan a verse problemas en el paraíso que muchos fanáticos de AEW creían que esta casa constituía tras bambalinas. Ayer, Big Swole y Tony Khan despidieron el 2021 con un intercambio de declaraciones que fue tendencia, principalmente por las desafortunadas palabras del mandamás de los Élite, al apuntar que según su versión, le mostró la puerta de salida a la gladiadora por falta de nivel luchístico, luego de leer esta crítica hacia la falta de diversidad existente en su empresa

«Fuera de la falta de estructura, su problema más grande es la diversidad. No voy por las ramas cuando se trata de diversidad y mi gente. No hay representación, de verdad, y cuando la hay, no parece genuina en la comunidad negra. En absoluto. No sé por qué todo el mundo tiene tanto miedo de aceptarlo o decirlo, pero no se ve bien. Lo que pasa es que tienes esta maravillosa compañía que trata a la gente como familia, pero no hay nadie que se parezca a mí que esté representado en la parte superior y en la sala con ellos. No ayudan a influir necesariamente en las decisiones, sino a explicar por qué no se deben decir ciertas jergas y ciertas palabras. No hay nadie más que pueda explicar nuestra cultura y experiencia excepto nosotros». 

AEW Dark no era suficiente para Big Swole

La mayoría de medios han situado su foco en ese punto de las palabras de Swole, pero debemos detenernos también en la primera mitad de ellas, pues ahí se pone de manifiesto que existió otro motivo que hizo que la también conocida como Aerial Monroe decidiera salir de AEW. 

«Sentí que había muchas cosas, y se lo dije en mi entrevista de salida, que hay muchas cosas que tienen que cambiarse. Sé que los fans de la compañía no se toman muy bien las críticas a veces, algunos. Pues bien, esto viene de alguien que está dentro: la estructura de la empresa está un poco dejada. Está bien ser un poco flexible, pero me gusta tener un poco más de organización. Creí que las mujeres no deberían haber pasado por todo lo que han pasado sólo para obtener tiempo en televisión o simplemente tiempo. Si estás bajo contrato con esta gran compañía, deberías obtener tiempo. Todos los hombres obtienen tiempo, pero las mujeres no, o no ponen a gente en televisión porque llega más gente. Vale, hay más gente que entra, pero no tienes suficiente producto para todas esas personas. Ahora tienes a todas esas personas sentadas ahí con combates de dos o tres minutos en Dark, y a mí eso no me hace feliz. Más dinero no hace que una persona esté feliz. Lo hemos visto una y otra vez, especialmente en un lugar donde no hay suficiente espacio para todos. En cierto sentido, no hay escritores. No todo el mundo se siente cómodo escribiendo sus propias cosas. Las bocas cerradas no se alimentan. Así es exactamente aquel entorno. Si eres tímido y no sabes cómo escribir tus cosas o no eres creativo, no va a funcionar a menos que quieran trabajar para ti. Es uno de sus mayores problemas». 

Obviando que se trata de un juicio personal de Swole, ya surgieron tiempo atrás voces discordantes al respecto de esa falta de tiempo, como Melissa Santos y su crítica al manejo de su esposo Brian Cage, o la confesión de Kiera Hogan en la que afirmó sentirse «diluida» entre tantos talentos. Simplemente, Swole es la primera que ha querido dejar las cosas claras al respecto de un tema que si analizamos con objetividad, lucía inevitable diera la cara, considerando que AEW, a día de hoy, tiene ya en sus filas a casi 130 competidores bajo contrato. 

Desarrollado por JE Image
A %d blogueros les gusta esto: