La historia del tercer hermano (y la hermana) de Undertaker y Kane

18 junio 2019
hermanos de la destrucción

Sus actuales andares no le hacen ningún favor, pero pocos luchadores a lo largo y ancho de la historia podrán mirar atrás y contemplar un legado tan grande como el del Undertaker. Alguna vez, Vince McMahon lo tildó como su «Superestrella favorita», argumentando lealtad, longevidad y un respeto mutuo.

La relación entre empleado y empleador siempre fue especial; con Taker mostrando un agradecimiento eterno hacia McMahon por darle una oportunidad cuando ningún otro promotor se atrevió a hacerlo, devolviéndole el favor mediante protección (cuando se la requería, y vaya que la requirió por momentos) y apoyo incondicional.

Por eso, cuando a fines de los 90 «El Hombre Muerto» se quedó sin oponentes frescos a los que enfrentar, se decidió crearle uno nuevo a su medida.

Un personaje nunca antes visto, un monstruo que estuviera a su misma altura —literalmente—y que diera la sensación de que sí podría vencerlo. Fue así como nació Kane, el hermano deforme que usaba máscara para ocultar sus cicatrices y regresaba de la oscuridad para vengar la trágica muerte de sus padres que, para él, era total responsabilidad del «Fenómeno».

El éxito de la rivalidad hizo del «Gran Monstruo Rojo» un fijo de la entonces World Wrestling Federation, cuando originalmente iba a ser solamente un rival de paso para luego desaparecer. De hecho, tal fue el impacto de su debut y la aceptación que recibió, que además de ganarse un lugar, menos de un año después ya era Campeón WWF.

Verdad, el título le duró 24 horas —siendo el primer Campeón Mundial enmascarado, seguido por Rey Mysterio, doce años después, y que también lo poseyó por poco más de una hora—, pero continuaría siendo una figura prominente y de los puntos focales de la empresa por los años venideros.

Imagínense, entonces, la euforia que produjo entre la afición el hecho de que, en 1998, los hermanos juntaran fuerzas por primera vez en el evento SummerSlam de ese año para destruir todo lo que se interpusiese en sus caminos —haciendo justicia a su nombre, The Brothers of Destruction—. Desde ese punto, irían y volverían, como rivales o pareja.

Además de rivalizar durante décadas, en conjunto ostentaron en dos ocasiones el Campeonato de Parejas WWE y siguieron marcando territorio hasta hace muy poco. Lo que no muchos están al tanto es que, en el entremedio de esas etapas, en más de una ocasión se presentó la oportunidad de introducir a un tercer hermano-hermanastro a la historia, haciéndola todavía más rica.

El primero en revelarlo fue el legendario Paul Bearer, que en una entrevista con el podcast Attitude Era dio a conocer que una actual Superestrella WWE estuvo muy cerca de obtener el papel… nada más y nada menos que el ex Campeón de Parejas Raw, Luke Gallows.

Luke Gallows

La idea se habría sugerido a mediados de los 2000, según Bearer. No ahondó en detalles, pero por esos tiempos, un joven Gallows apenas arrancaba en el territorio de desarrollo de WWE, Deep South Wrestling, bajo un peculiar personaje llamado Deacon Deville.

En una versión más sombría de su futuro personaje de Festus, Deacon era un individuo con trastornos que tenía como compañera a una araña de nombre Willow con la que solía conversar durante su ingreso al cuadrilátero. Sin tener un lugar privilegiado, abandonó DSW al año para ponerse en la piel del «Kane falso» en su rivalidad con el verdadero en el evento Vengeance 2006.

Kane vs Kane

Haciendo los cálculos, se entendería que por esas fechas se podría haber efectuado el plan. Obviamente, terminó abortándose y Gallows regresaría a Deep South como Freakin’ Deacon apenas finiquitó la disputa por la verdadera identidad del «Favorito del Demonio». Con el cierre de la promoción a los pocos meses, Gallows se transformaría en compañero de Ray Gordy, hijo del legendario Terry Gordy, y el resto ya es sabido…

Otro que dijo haber estado en consideración para dicho papel fue Matt Morgan. Durante una charla en el Wrestling Inc podcast en 2017, en el que ha sido un regular desde entonces, hizo la siguiente confesión:

“Me pidieron en WWE que usara máscara. La razón que me dieron fue porque así podría mejorar mi lenguaje corporal… ‘¿Qué?’, les dije. Pero ya saben: ‘Cállate y haz lo que se te pide’. Así que fui a entrenar con una capucha para prepararme.

“Luego ya tenía la máscara y estaba listo para aparecer en TV con Ohio Valley. Jim Cornette, que era el creativo, sólo sabía que querían que me enmascarara, pero no sabía por qué. Me vio y dijo: ‘¿Cómo demonios explicaremos esto? Eres el estrella principal, eres el campeón’. Y lo que me dijo fue que hiciéramos una lucha de ‘el perdedor deja el pueblo’ y luego regresara enmascarado como The Blueprint. Ya no sería Matt Morgan, sino The Blueprint.

“Pero, mientras tanto, en WWE, lo que ellos tenían planeado era que cuando subiera el elenco principal llegara enmascarado con el nombre de Abel, el hermano de Kane, como en Caín y Abel. ¡Lo que no sé es si me iba a matar! Pero lo hubiera aceptado con gusto, porque soy un gran fan de Taker y Kane, y lo que conduce a Kane, conduce a Taker, ¿cierto? El Matt Morgan niño que vive dentro de mí iba a enloquecer».

Finalmente, no hubo tercer hermano. Pero para la sorpresa de varios, sí una hermana.

A no buscar en WWE Network los rastros porque no lo encontrarán. Si hay un lugar donde buscarlo, en todo caso, será en los cómics de la saga The Undertaker de 1999, editados por la desaparecida publicación Chaos! Comics, que en esa época contaba con la licencia de WWF y realizó números de Stone Cold Steve Austin, The Rock, Mankind y Chyna.

Hermana Kane

Jezebelle era el nombre de la bella hermana, cuyo poder consistía en poseer el cuerpo de cualquier mujer y usarlo a su antojo. De ahí el agresivo grito de «¡Jezebelle!» que Jim Ross hacía en los comentarios de tanto en tanto, generalmente aplicado cuando una fémina actuaba violentamente, especialmente con las luchadoras rudas.

hermana kane y undertaker

 

Desarrollado por JE Image
A %d blogueros les gusta esto: