Kenny Omega, sobre el nuevo remate de Seth Rollins: “Al menos aún tengo mi música de entrada…”

25 abril 2017

Kenny OmegaAl finalizar su ángulo con Triple H, Seth Rollins necesitaba establecer otro movimiento final para así dejar atrás el Pedigree e iniciar una nueva etapa de su exitosa carrera en solitario. Durante el dark match de la edición de Raw del 10 de abril, pudimos ver una nueva maniobra que utilizó como remate sobre Kevin Owens, con muy evidentes influencias del Rainmaker de Kazuchika Okada y del V-Trigger de Kenny Omega.

Ayer, bajo el último Raw, se confirmó que esta maniobra se convierte en su nuevo remate, y así lo dio a entender el propio Rollins cuando colocó a Karl Anderson en posición de Pedigree para luego rechazar la idea y aplicar dicha movida. Aquí el vídeo resumen de la contienda:

Cual resorte, y ante la “oficialidad” del hecho, Kenny Omega no tardó en dar su opinión al respecto vía Twitter:

Algunos usuarios no tardaron en responderle, sabedores de que hoy día casi ningún repertorio luchístico es completamente original. De hecho, Omega empleó en 2015 un remate idéntico a la Kinshasa de Shinsuke Nakamura, que luego fue sustituido por el One Winged Angel a petición del propio japonés.

Billy – “te quiero kenny pero ningún luchador es completamente original, todo el mundo adquiere sus movimientos de algún lugar”

Kenny Omega – “estoy bastante seguro de que mi repertorio es original, pero esa es una gran respuesta para defender a alguien”.

Quizá convencido de la razón del aficionado y para no avivar más el fuego, Omega dejó clara su postura minutos después:

“Para aclarar las cosas, no estoy molesto. El último robo es vergonzoso/divertido pero cualquiera es libre de añadir su propio toque a las cosas. Saldré allí fuera a hacer lo mismo”

Aunque intenta quitar hierro al asunto, emplea la palabra “robo” con todas sus letras e insinúa que no ha sido la primera vez. Una “sutil” manera de mostrar indiferencia y defender el producto para el que trabaja. Ya sabemos que la guerra WWE-NJPW ha dejado de ser fría para convertirse en algo muy directo, con la política expansiva del producto McMahon por Asia, ejemplificada mediante el debut de Tian Bing en WrestleMania 33, un posible futuro torneo al estilo del de UK, o la oportunidad titular de Jinder Mahal.

¿Es casualidad que se elija un movimiento muy relacionado con la competencia para Rollins? Ya se hizo lo mismo con la llegada de CM Punk, quien empleaba en Ring of Honor un remate muy similar al Pedigree de HHH y comenzó a utilizar el Go To Sleep de Kenta (ahora Hideo Itami). WWE sabe que no compite en los mismos términos con el puroresu, pero en los últimos años, con el camino que abrieron Punk y Daniel Bryan y la irrupción de la IWC, tal vez estos “préstamos” constituyan una paradójica manera de marcar territorio.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: