Justin Roberts revela quién frenó el bullying en WWE y su incómodo encuentro con Vince McMahon

14 mayo 2017

Justin RobertsEl ex anunciador de WWE, Justin Roberts, publicó recientemente su autobiografía llamada Beast Seat in the House: Your Backstage Pass Through My WWE Journey, libro que recibió grandes críticas por parte de fans y medios especializados, pero que dio que hablar más que nada por un pasaje en el que Roberts recordaba la ocasión en que JBL, a quien catalogó de abusivo, le escondió el pasaporte durante un vuelo en WWE.

Claro, nunca se imaginaría la repercusión que esas líneas tendrían en el mundo de la lucha libre y la polémica que esto desataría por días, incluso semanas. Hace unas horas, con motivo de promocionar su nuevo lanzamiento, Roberts se referiría a esto y mucho más en una entrevista con el periodista Raj Giri de WrestlingInc.com, dejando varios títulos a destacar. Títulos que desde SÚPER LUCHAS tenemos el placer de facilitarles.

Raj Giri— “Tu nuevo libro está a la venta, una lectura muy entretenida. ¿Cuándo empezaste a escribirlo?”

Justin Roberts— “Me tomó tres años… empecé hace tres o cuatro. De hecho lo comencé cuando todavía estaba con la compañía. Estaba en un vuelo de varias horas y estaba intentando mantenerme despierto. Había jugado con esta posibilidad desde hacía mucho tiempo y pensé, ‘¿sabes qué? Voy a empezar a escribir.’ Comencé a hacerlo y entonces caí en cuenta de que habían algunas cosas que podía decir, otras que no… Al día siguiente de mi despido tomé la computadora y empecé a escribir nuevamente.”

Giri— “Tienes muchas historias interesantes en tu libro; siempre fuiste un fan de la lucha libre y de las películas. Mencionaste que eras amigo de una actriz que apareció en Mi Pobre Angelito 2, y de hecho fuiste al estreno y hablaste de lucha con Macaulay Culkin. ¿Hubo algún periodo en el que hayas perdido el interés o fue algo que siempre te apasionó?”

Roberts— “No. Se suponía que iba a perder el interés, pero no. Todos mis amigos miraban pero en algún momento lo dejaron. Pensé que me pasaría lo mismo, que lo miraría por un tiempo y luego perdería el interés, pero nunca lo perdí. De hecho fue creciendo más y más y llegó un punto que me gustaba ser un fan pero quería hacer algo dentro del negocio. Así me metí, empezando en las independientes como un pasatiempo. Nunca me imaginé que ingresaría en WWE, sólo pensaba que lo estaba haciendo para pasar un buen rato.”

Giri— “Sí, es una sensación extraña. Me pasó cuando empecé con este sitio en los 90 y comencé a hablar con ciertos luchadores. En verdad te vuela la cabeza; de crecer como un fan a estar envuelto…”

Roberts— “Sí, tuve muchos de esos momentos extraños también. La vez que Steve [William] Regal me dio su número telefónico cuando yo era referí, de lo cual hablé en libro. Fue cuando estábamos en una gira por México en la que me metí sólo para trabajar con Mr. Perfect. Yo estaba allá como referí, mi primera vez, y ahí estaban todos estos tipos tras bambalinas a los que había visto durante toda mi infancia, que me llamaban y me comentaban los finales de sus combates. Estaba muy maravillado y pensaba cuan extraño era que esos chicos me dijeran a mí cómo iban a terminar sus luchas.”

Giri— “¿Cómo era Mr. Perfect tras bambalinas?”

Roberts— “Era sereno, calmo, tranquilo, muy seguro de sí mismo y divertido. Cada vez que lo veía me decía que me parecía a Tom Zenk [Z-Man, ex luchador de WCW] y entonces empezaba a contarme anécdotas de Tom Zenk y cómo él siempre lo protegía cuando estaban en la secundaria, creo. Ocasiones en las que la gente quería intimidar a Tom y él lo respaldaba… así que siempre escuchaba ese tipo de historias de Tom Zenk cuando lo veía. Fuese en esas oportunidades o cuando estaba en un bar de algún hotel, siempre se lo veía tranquilo. Cuando fui referí en uno de sus combates, me tomó del brazo (yo estaba muy flaco entonces) y me quedó lastimado, así que le tomé una fotografía y lo llamé ‘la lastimadura perfecta’. Mis experiencias con Hennig me marcaron, era un enorme fan suyo.”

Giri— “¿Cómo obtuviste tu trabajo en WWE?”

Roberts— “Trabajé en las independientes desde los 16 y cuando cumplí los 22 empecé a enviar filmaciones y currículums continuamente. Los enviaba tanto a WWF como a WCW, y cuando se convirtió en WWE ya los había estado enviando por un largo tiempo. Había mandado varios e-mails y cartas en el pasado pero nunca respondieron, pero una vez en particular me contestaron y me dijeron que me darían un tryout, un dark match en Raw y dos dark matches en SmackDown la siguiente noche.”

Giri— “Creciste siendo un enorme fan y ahora estabas en Raw por primera vez, ¿cómo se sintió trabajar para la compañía por primera vez, aún tratándose de una prueba?”

Roberts— “Había soñado con ese momento por mucho tiempo. ¿Cómo se sentiría estar en la rampa? ¿Cómo se sentiría estar en el ring? ¿Estaría demasiado nervioso para hablar? Muchas cosas que me vinieron a la cabeza cuando me lo imaginaba, así que cuando me dijeron que iba a tener esta prueba tenía la oportunidad de averiguarlo. Me voló la cabeza. El estar tras bambalinas… había estado en shows independientes y había visto a chicos que habían estado en WWE, pero estar detrás de escena en WWE para trabajar esa misma noche en el ring fue surreal, en verdad lo fue. Fue una gran experiencia porque había trabajado muy duro para llegar a ese punto y poder demostrarles lo que podía hacer en ese tryout. Y entonces, si les agradaba, genial, eso sería asombroso, pero en caso de que no, al menos había tenido la chance de demostrarles lo que podía hacer. Eso era todo lo que quería en ese momento.”

Giri— “¿Interactuaste con alguien tras bambalinas cuando llegaste a WWE o te mantuviste por tu cuenta?”

Roberts— “Oh, sí. Con todos, porque todos suelen juntarse. Desde Vince hasta Hulk Hogan. De hecho, a Hulk intenté sonsacarle algo, le pregunté si tenía algún consejo para mí, me dijo que sí y me mencionó una conversación que tuvo con ‘Macho Man’ Randy Savage en el [Madison Square] Garden, lo cual fue genial. Todos fueron muy casuales, amigables y generosos. Jonathan Coachman quizá fue el que me acogió y me presentó a todos. Coach fue muy generoso así que a la vez fue bastante divertido, ese par de días lo fueron.”

Giri— “¿Cómo fue la primera vez que interactuaste con Vince McMahon?”

Roberts— “Intimidante, pero fue muy amable. Estábamos dentro de un ascensor con John Cena, Shelton Benjamin, Rob Conway y quizá alguien más, y la cuestión es que en los ascensores es bastante incómodo y difícil de comenzar una conversación, y nosotros estábamos ahí metidos con Vince, una situación bastante incómoda. Uno de ellos le agradeció por la oportunidad y él le dijo que no, que él nos agradecía a nosotros y que nosotros eramos el futuro. Eso tocó mucho a Cena en el momento.”

Giri— “Así es como empezaste con este trabajo de ensueño, ¿pero cuándo fue que empezaste a trabajar a tiempo completo? ¿Fue poco después de los tryouts?”

Roberts— “No, a decir verdad fue mucho después. Hice los dos combates no televisados y después no tuve noticias. Me volvieron a llamar para probarme como comentarista y no salió muy bien porque nunca lo había hecho antes. Tienes que ser realmente bueno para hacerlo y nunca lo fui en ese aspecto. Aún si lo intentara nunca pudiera haberlo hecho. El tema es que de vez en cuando me llamaban para ver si podía sustituir a Tony Chimel para SmackDown y así se convirtió cada vez en más y más. En 2004 fue cuando me llamaron para que lo hiciera a tiempo completo. Quitaron a Howard [Finkel] de la carretera y yo empecé a hacer eventos en vivo, luego Sunday Night Heat antes de que Raw saliera al aire.”

Giri— “Se habló mucho de la situación de Mauro Ranallo abandonando WWE y han habido muchas preguntas respecto a lo que mencionaste de JBL. Dijiste que las cosas con JBL sucedieron mucho antes que eso. ¿Se pusieron mejor las cosas tras bambalinas a medida que pasó el tiempo?”

Roberts— “Sí, sin lugar a dudas. Lo que JBL hizo fue en 2003, así que cuando cualquiera lee el libro y dice, como Booker T, que trata del bullying… lo que escribí sobre JBL fue en 2003, y también hablé de cuando Tommy Dreamer llegó, el vestuario entero cambió completamente. Raw había sido un vestuario difícil para comenzar pero cuando Dreamer llegó fue cuando el vestuario de SmackDown se tornó en algo totalmente diferente y se convirtió en un lugar divertido. Y sí, hablo de que Dreamer cambió todo un vestuario por sí solo y él lo hizo completamente divertido. Tuvimos un vestuario increíblemente diferente tras su arribo.”

Giri— “Durante tu tiempo en la compañía primero fuimos testigos de un producto un tanto violento y luego se volvió más PG cuando te fuiste. ¿Habían grandes cambios tras bambalinas también en lo relativo a la mentalidad sobre el negocio? ¿Cómo funcionaban las cosas detrás de escena?”

Roberts— “Siempre hubo cambios, la gente cambiaba cada semana. Los chicos llegaban y se iban, las reglas lo mismo. Las cosas cambiaban constantemente, de un día al otro. Quizá podías hacer tal cosa una semana y a la siguiente ya no, como por ejemplo que las chicas no podían dar puñetazos en cierto punto. Las cosas cambiaban constantemente y nunca sabías cuáles eran las nuevas reglas de cada semana.”

Giri— “Sobre esa vez con Daniel Bryan (en el debut de los Nexus). Esa fue la única vez desde Howard Finkel en la que un presentador de alguna forma queda involucrado físicamente en una historia. ¿Te dijo Daniel Bryan algo después de eso? Porque sé que no fue algo planeado sino que salió en el momento.”

Roberts “Hablo de esto en el libro. Había una lista de lo que se suponía que tenía que ocurrir. Lo de la corbata fue algo que se le ocurrió a Daniel Bryan, que fue muy inteligente y lo hizo en el momento. Lo que hizo fue buena televisión y todos estaban encantados con ello a posteriori, incluidos Vince, Daniel y yo, así que estrechamos manos luego de eso y todos estaban satisfechos. Todos quedaron contentos con el resultado, pero un par de días después WWE decidió que él violó una regla de la que no tenía conocimiento y lo dejaron ir. Apestó que lo despidieran, pero al mismo tiempo, siempre digo que funcionó para él, pues trabajó en algunos eventos independientes después y estaba caliente como una pava, lo que le llevó a regresar directo al evento estelar de SummerSlam, así que todo funcionó perfectamente.”

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: