Howard Finkel sufrió un derrame cerebral

1 marzo 2019

Howard FinkleEn una lamentable noticia, se ha reportado que Howard Finkel, el empleado más longevo de WWE y legendario anunciador desde 1977, se encuentra en una “triste y mala” situación de salud.

Esto lo reportó primero hace un par de días atrás Jerry Lawler en su podcast y esto fue lo que actualizó Dave Meltzer en el Wrestling Observer Newsletter:

“Ha habido muchas preguntas con respecto a Howard Finkel, de 68 años, el anunciador miembro del Salón de la Fama WWE y el empleado más antiguo de la compañía desde que la compró Vince McMahon Jr., luego de que Jerry Lawler en su podcast dijo que Finkel sufrió un grave derrame cerebral.

“WWE ha mantenido en silencio toda la información sobre Finkel, e incluso sus amigos no sabían lo que estaba pasando. Lo que sí sabemos es que Finkel, a quien nadie ha visto desde que Lawler dijo eso, ha estado mal de salud desde ese momento y es realmente una historia triste.

“Finkel también era un tipo amigable, fue, según me han dicho, el conducto en la oficina de WWF para obtener el Wrestling Observer Newsletter desde el comienzo y él sacaba copias de la publicación [WON] para la mayoría de la alta gerencia de la empresa, y obviamente era el mejor anunciador de su generación, e incluso yo lo clasificaría por encima de Michael Buffer.

“Todavía es una de esas decisiones con las que estoy totalmente en desacuerdo cuando sentían que era demasiado viejo para la televisión hace unos 20 años y lo reemplazaron con Lilian García, particularmente cuando Buffer aún está trabajando fuertemente [a sus 74 años], y Jimmy Lennon Sr., era una leyenda que hacía su trabajo [estando aún en aquel entonces] en sus años 70 y anunciadores como Bruce Buffer se convirtieron en una marca para una empresa y no les dan una imagen de vejez a la empresa, sino que su larga permanencia presta cierta aura a los grandes espectáculos en los que anuncian”.

Vince McMahon Sr. lo contrató en 1975 y trabajó en el área de relaciones con el talento. Dos años después, debutó como anunciador y se convirtió en un maestro de ese arte.



Finkel contaba con una distinguida voz y su estilo era muy particular. Él fue el padre del énfasis en el “and NEW” cuando un luchador se coronaba con un campeonato, una tradición que todos los anunciadores posteriores continuaron.

Recientemente, Finkel trabajó tras bambalinas en WWE y hasta el 2017 se encargó de presentar en WrestleMania a los inducidos al Salón de la Fama, honor que tuvo para él en 2009.

Pero los fans más jóvenes quizá lo recuerden por su aparición sorpresa como anunciador especial invitado para CM Punk en la lucha en la que le ganó el Campeonato WWE ante Alberto del Río en el PPV Survivor Series 2011 y como anunciador del Raw 1000 en 2012.

Desarrollado por JE Image
A %d blogueros les gusta esto: