Gregory Helms desvela qué le dijo Vince McMahon cuando ganó el Campeonato de Peso Crucero en 2006
205 Live sigue intentando nadar entre un mar de obstáculos dentro de la programación de WWE. El último intento por parte de los creativos para salvar el show parece que será introducir a luchadoras de los elencos principales, tal y como ocurrió con Sasha Banks hace un par de semanas. Tal vez los nombres de Bayley o Becky Lynch ayuden a dar más proyección, pero desde luego no resulta una solución definitiva a los problemas de fondo, ya expuestos por nuestro compañero Coldkobe en un reciente artículo.
Cierto es que tampoco se ha llegado al nivel de irrelevancia que tuvo la división durante la última etapa del anterior Campeonato de Peso Crucero, llegando a ser Hornswoggle el último portador del título. Sin embargo, merecen ser recordados muchos talentos de aquellos años, como Gregory Helms (también conocido como The Hurricane), un excelente luchador que tuvo el reinado más largo de dicho cetro, con 385 días ininterrumpidos. Este veterano apareció recientemente en el show radiofónico Still Real Radio, donde analizó el estado de 205 Live, mostrándose un tanto crítico:
“Tienen estrellas, pero ¿realmente tienen una superestrella? No hablo de superestrella porque así es como se supone que los apodamos. Pero ¿tienen ya una superestrella? Aún no. Pero hay gente allí. Sin duda creo que Cedric Alexander tiene las cualidades, creo que Austin Aries tiene todo lo que necesitan, la personalidad de Rich Swann; sin duda es uno de los tipos que podría hacer que eso siga en marcha. Quizá debieron haberle dejado conservar el título. Recuerdo que pensé que su reinado debió ser más largo, pero no lo fue. Me gusta más TJ (Perkins) como rudo que como técnico. Hay una arrogancia en TJ que creo que le funcionará como rudo y veremos lo que pueden hacer con él. Quiero decir que tienen talento, pero como señalé, necesitan esa personalidad para despuntar“.
“Recuerdo cuando conseguí el Campeonato de Peso Crucero como Gregory Helms y hablé con Vince sobre ello y me dijo, ‘para ser sincero contigo, ese cinturón no vale una mierda desde la última vez que lo tuviste’ y eso es un cumplido gratuito por parte de Vince, tú sabes, de esos que se dan cada muy cierto tiempo, y es algo que siempre recordaré”.