Goldberg habla sobre su primera derrota en WCW

17 diciembre 2019

Luego de TLC 2019, se transmitió por WWE Network el segundo episodio del especial «Broken Skull Sessions», donde Stone Cold tuvo como invitado a Goldberg, con quien platicó sobre grandes historias, empezando por los famosos «Monday Night Wars», donde también se trató la racha de Goldberg en WCW.

La racha de Goldberg

La histórica racha de Goldberg de 173 victorias consecutivas en WCW se interrumpió cuando cayó derrotado en Starrcade 1998 frente a Kevin Nash, con la ayuda de Scott Hall. Nash no solo puso fin a la famosa racha de Goldberg, sino que obtuvo el Campeonato Mundial de peso pesado WCW en el proceso.

El momento histórico se «hizo humo» a los ojos de los fanáticos apenas una semana después, cuando Nash literalmete «se acostó» en su encuentro contra Hulk Hogan en el infame encuentro denominado «Fingerpoke of Doom«, que se llevó a cabo en el episodio de Nitro del 4 de enero de 1999. Los fanáticos vieron esa serie de eventos como una de las muchas fallas que hizo que WCW comenzara a perder impulso a finales de los 90 durante los «Monday Night Wars»

¿Qué opina Goldberg sobre su primera derrota en WCW? 1

«Honestamente, en ese momento de mi vida, solo lo veía como una simple derrota. No lo imaginé de ninguna manera porque no sabía lo suficiente sobre el negocio. Cuanto más analizas las cosas, más te molesta el que haya sucedido de esa manera, porque la gerencia estaba yendo en esta dirección, o porque en realidad todo estaba siendo dirigido por esos muchachos. No quería romperme la cabeza con eso, sólo hice lo necesario. No sabía lo suficiente como para juzgar y darme cuenta. Realmente no lo hice».

En retrospectiva, ahora cuestiona el modo como se desarrollaron las cosas, pero también comprende el aspecto comercial del deporte. Cuando Austin le preguntó cómo se siente actualmente respecto a esta decisión que culminó con la histórica racha de Goldberg, esto dijo:

«Sabía que tenía que suceder en algún momento, pero, ¿en serio así? Es un negocio, es una telenovela para hombres, cierto, pero también es algo competitivo. El éxito se basa, en parte, en la capacidad de ser mejor que los demás. No es una competencia donde gana el mejor hombre, pero tiene mucho de eso«.

Goldberg expuso un punto de vista interesante, y su explicación muestra cómo ha evolucionado como persona después de haber estado en el negocio de la lucha libre por un tiempo. Lo peor, para muchos, es que el miembro del Salón de la Fama WWE jamás recuperó el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW luego de su derrota en Starrcade 1998.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: