¿Fin de los ascensos al elenco principal en WWE?

26 agosto 2019
Elenco NXT

Una semana después del anuncio de que NXT pasará a emitirse por primera vez por televisión regularmente (teniendo en cuenta aquella prueba de USA Network en 2017), continúan numerosas incógnitas al respecto no sólo del actual territorio de desarrollo de WWE, sino del devenir en general de toda la compañía. Porque existen muchas opciones de que, gracias a este acuerdo televisivo, NXT pase a ser la tercera marca del elenco principal. Lo que, en consecuencia, podría significar el fin de los ascensos tal y como los conocemos.

Dave Meltzer tocó el tema más candente del momento en el Imperio McMahon bajo la Wrestling Observer Radio.

«WWE no quiere dar la impresión de que los luchadores de NXT no son lo suficientemente buenos para el elenco principal. Sé que hay talentos que no claman por ascender, porque saben que no serían felices. No sé exactamente quiénes, pero no sería difícil de adivinar. Por ejemplo, Shayna Baszler. A su edad, ¿para qué moverla al elenco principal? Y sé que Shayna iba a ser movida».

Meltzer cree que el dinero supone un buen incentivo, pese a que la semana pasada el propio editor reportara que se espera una subida masiva de sueldos.

«¿Qué pasa si los números de NXT no se quedan lejos de los de Raw o SmackDown? ¿Qué significaría para los contratos de los nombres top de NXT, que son minúsculos en comparación a las estrellas de Raw o SmackDown? Se cree que al menos los talentos top tendrán nuevos contratos con sueldos más cercanos a los del elenco principal que los actuales […] Aunque no se ha confirmado, se dice que todos los contratos de desarrollo pasarán a ser en breve contratos de elenco principal. Diría que WWE eleva este nivel para las nuevas contrataciones a fin de prevenir que los talentos marchen a AEW».

¿Cambio en la política de contrataciones?


Interesante comprobar cómo afectará que NXT sea considerada elenco principal. Tal vez estemos ante un cambio en la política de contrataciones. A partir de ahora, los fichajes ya no tendrían que pasar por la Full Sail, sino que se repartirían entre Raw, SmackDown o NXT (y por extensión NXT UK), manteniendo el sistema de entrenamiento del Performance Center para los talentos que procedan de otras disciplinas. Obviando que algunos nombres del pasado, caso de AJ Styles, debutaron directamente bajo los grandes focos. Y hay que recordar también que cuando The Elite estaban en todas las quinielas como refuerzos estrella para WWE, se
previó que ninguno de ellos comenzarían su andadura dentro de NXT.

Claro que, los intereses entre Raw/SmackDown y NXT chocarían, pues de reservarse los dos shows principales los nombres más notorios, el producto de Triple H quedaría un paso atrás. No obstante, un reparto lógico, considerando que los contratos televisivos de los buques insignia de WWE son de mayor enjundia y hay en juego bastante más dinero, pese a que una cancelación de NXT no luciría muy bien de cara a la alianza Raw-USA Network.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: