Falleció Matt “Rosey” Anoa’i, hermano de Roman Reigns

18 abril 2017

RoseyMatthew Anoa’i, mejor conocido como Rosey, falleció el día de ayer debido a una falla cardiaca. El enorme samoano-americano era miembro de la dinastía samoana iniciada por Afa y Sika y aumentada con familia política de Peter Maivia y la familia adoptada de Jimmy Snuka.

Con casi dos metros de estatura, Matthew era hijo de Sika y hermano de Leati,mejor conocido como Roman Reigns.

Comenzó a luchar en los años noventa, alcanzando notoriedad cuando apareció en ECW en 1996, con el nombre de Mack Daddy Kane, al lado de Samu, en una dupla conocida como Samoan Gangsta Party, una versión extrema de los Wild Samoans de la WWF. Su combate más famoso fue en el evento Hardcore Heaven de ese año, contra Axl Rotten y Hack Myers.

La experiencia en ECW le sirvió, pues fue enviado por Paul Heyman junto con su primo, Eddie Fatu, a Japón, para competir en la FMW, donde tenían un intercambio de talento. En esos tiempos, ECW no quería mandar a sus principales estrellas, así que en tierras niponas veíamos no sólo a los samoanos, sino también a Lance Cade y Crazy Boy.

Matthew y Eddie alcanzaron mayor notoriedad al llegar a WWE, después de un periodo de aclimatación en Heartlands Wrestling Association (entonces territorio de desarrollo), en 2002. Fueron conocidos como Rosey y Jamal, y en conjunto como 3-Minute Warning, los guardaespaldas de Eric Bischoff.

El equipo duró hasta 2003, cuando Jamal fue despedido tras un altercado en un club nocturno, así que Rosey tuvo que reinventarse, poniéndose máscara y capa para ser el alumno de Hurricane Helms: Rosey, Superhero in Training.

Un año después, Rosey ya había “completado su entrenamiento” y hacía pareja con Hurricane Helms, y eventualmente trío con la superheroína Stacy Keibler. En 2006, Jamal fue recontratado, y los planes apuntaban a una reunión de 3-Minute Warning, pero Rosey fue despedido de WWE en marzo de ese año, mientras que Jamal fue transformado en Umaga.

El resto de 2006 y en 2007, Matthew compitió en All Japan Pro Wrestling como RO-Z,llegando incluso a luchar en el Tokyo Dome en la función del 4 de enero de 2007, el primer Wrestle Kingdom. Su equipo, representando a All Japan y completado con Giant Bernard, Suwama y Taru venció a los neojaponeses Manabu Nakanishi, Naofumi Yamamoto, Riki Choshu y Takashi Iizuka.

Rosey intentó regresar a WWE, e incluso luchó para Ohio Valley Wrestling y apareció en dark matches en Raw y SmackDown, pero al no conseguirlo se mantuvo como independiente y fundó una empresa en Florida, la Epic Championship Wrestling.

Aunque no se ha dado a conocer, es posible que WWE no quisiera recontratarlo debido a problemas cardiacos, pues ya antes estuvo hospitalizado por esa razón, la última en 2014. Finalmente, su corazón dejó de latir definitivamente a los 47 años.

Descanse en paz Matthew “Rosey” Anoa’i.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: