Ex-creativo de WWE confiesa: “Las promos entre Vince McMahon y CM Punk ”

2 abril 2016

CM-Punk-y-Vince-McMahon-Presidente-de-WWELos problemas creativos son un tema candente en el universo de WWE. Aún cuando la empresa no atravesaba por la actual plaga de lesiones, los aficionados y varios críticos discrepaban con la forma en la que el equipo creativo manejaba a los luchadores más queridos del roster, como Cesaro, Zack Ryder o Dean Ambrose.

Está muy claro que aficionados no quieren lo mismo para WWE que Vince McMahon y muchos ex-empleados del equipo creativo de la compañía lo han afirmado en entrevistas. El último en ofrecer unas palabras ha sido el actor Freddie Prinze Jr., que estuvo trabajando en ese departamento de la empresa entre los años 2008 y 2009. El co-protagonista de Sé lo que hicieron el verano pasado concedió una entrevista a la revista GQ y habló, entre otros asuntos, del proceso que siguen los planes hasta hacerse realidad en WrestleMania o el criterio del propio Vince McMahon.

Cómo se planea una idea para un show, especialmente en vísperas de un evento como WrestleMania

Los escritores se sientan a trabajar y cualquiera puede proponer lo que quiera. Si resulta ser algo ridículo, esa idea podría cortarse de raíz. En ese momento hay que aprender a empezar con algo sólido y construirlo todo desde ahí. O paras de insistir con lo mismo o estarás fuera de la empresa en tres o cuatro meses. Digamos que queremos darle a Kevin Owens un reinado con el Campeonato de Peso Completo para que tenga empuje en WrestleMania, entonces planearíamos todo desde ese punto hacia atrás para ver cómo se llegaría. Cómo se mete en la piel de su oponente, cómo se gana su derecho a disputar un combate por el título, qué combates llevarían al momento final, qué tipo de interacciones habría… Los agentes montan el desarrollo de las luchas, los escritores no tienen nada que ver con los combates en sí. Mientras construimos esa historia, escribiría segmentos por adelantado. Por ejemplo, un diálogo completo. No todos lo hacen, pero yo intentaría hacer un trabajo completo porque lo que estaba creando era un poco raro, incluso para el mundo de la lucha. Así que pasamos todo ese proceso y luego se lo proponemos al jefe. No hay muchas empresas en las que tengas acceso al jefe todos los días y no solo a tu jefe, sino al mandamás de la empresa. Le proponemos nuestras ideas en el despacho y él nos dirá si tenemos que volver a darle alguna vuelta más o si tenemos permiso para que se haga realidad.

Por ahora, Vince McMahon sigue teniendo la decisión final sobre el equipo creativo de WWE.

Cómo se convierte una simple idea en contenido televisivo

Cuando se trata de televisión, el proceso creativo es diferente. Ahora los guiones son más completos. Podemos poner tiempo a combates específicos y a los segmentos. Ahora parece que todos salimos desde el mismo punto y los escritores, agentes y la gente que hay tras las cámaras tienen voz y voto. Todos pueden opinar, Vince escucha lo que se dice y lo tiene en cuenta para el “sí” o el “no” final. Cuando resulta ser “sí”, los escritores tienen que trabajar para contactar con los luchadores. Yo escribía al menos un borrador y lo enviaba por correo electrónico a los luchadores, en plan “Es probable que todo esto cambie, pero es televisión en directo”. Si es un segmento entre bastidores, yo lo dirigiría y produciría. Si es dentro de un ring, vas a una sala secreta llamada “Gorila” donde está Vince vigilando todos los monitores como un halcón. Te sientas a su lado y hablas a los cámaras sobre lo que va a pasar. Si tienes la suerte de haber tenido tiempo, se puede ensayar todo, pero normalmente les dices “Vale, vamos a interrumpirle aquí y Kevin Owens va a salir para decir su parte”. Simplemente, debes asegurarte de que todo vaya como la seda y, depende de cómo acabe, los luchadores se hundirán o salvarán. De hecho, tiene poco que ver conmigo en ese punto. Ellos son los que deben conectar con el público. Después, el luchador va hacia ti y te mira con esa cara de cachorrito, aunque midan casi dos metros y te saquen 90 kilos de peso. Te pregunta “¿Lo hice bien?”, eso te hace sentir una sensación extraña. Básicamente, así es como se pasa desde el guión a televisión.

Sobre las críticas de Vince después de los segmentos

Vince es como un niño pequeño que acaba de abrir su baúl de juguetes. No lo digo en un tono desagradable, pero esos son sus juguetes, este es un baúl y cuida mucho de todo. Tiene algunos que son más favoritos que otros algunas veces y eso se puede ver en televisión, pero tiene derecho porque es su baúl. Cuando los luchadores quedan bien, asiente y dice “Eso estuvo bien”. A veces puedes oírle decir “¡Carajo!” un par de veces, entonces sabes que le ha gustado mucho. También te dirá lo que no le ha convencido: “Eso no funcionó. No me gusta nada, eso no es lo que yo le diría que dijera. ¿Qué está pasando?” Era un puesto en el que estabas muy expuesto, así que muchas veces me he tragado broncas por mis empleados y le decía “Le dije que hiciera eso, yo lo escribí. Lo siento, no volverá a pasar”. Entonces él te contesta “¡Claro que no pasará”. Lo soportas y no te sienta bien, pero luego vuelves a trabajar con vistas a la semana siguiente.

Sobre si la empresa tuvo la culpa de que CM Punk abandonase WWE

Mi opinión personal era que, ya sabes, descubrieron todo un poco tarde. Cuando la frustración surge, hay un punto en el que incluso recibir un cumplido como “¡Eres muy bueno!” puede no significar nada para el empleado. Esa es la clase de relación que acabó siendo y eso es lo que se contó sobre el ring. Todas esas promos en las que Vince y él estaban en el cuadrilátero eran reales. No era algo que hubiera escrito alguien, era un debate entre ellos. ¡Todos sabían que era real! Todos sabían que estaban diciendo cosas reales y que ya no se trataba de un programa de televisión.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: