Detalles y notas sobre el retiro de Daniel Bryan

10 febrero 2016

RESEM50330wwebryanoccupyrawToda especulación fue aclarada. Sus palabras lo dejaron más claro que el agua, Daniel Bryan ya no volverá a estar en acción sobre un cuadrilátero, ya sea de WWE o no. Ante la negativa a darle el alta de la WWE, la incógnita antes de sus declaraciones en Monday Night Raw era si Bryan Danielson iba a alejarse de los rings sólo hasta que finalizara su contrato con la empresa de Vince McMahon o si era algo permanente.

Y es que Bryan había estado comentando en entrevistas que iba a volver a luchar, fuese en WWE o no. Lo que dio un giro de 180 grados a toda la situación fue su visita médica a Nueva York el jueves previo a Royal Rumble. En palabras del propio ex campeón mundial pesado de la WWE, «los doctores me dijeron que mi cerebro no estaba tan bien como pensaba».

Esa visita probó que el equipo médico de la compañía había estado en lo cierto por tantos meses, que Daniel Bryan no estaba apto para seguir luchando. Esa visita hizo cambiar de opinión al mismo Daniel, quien dijo que por todo el amor que le tiene al wrestling -«algo que amo como nunca amé a nada»-, «tengo una familia que cuidar y con Brie planeamos tener hijos». Así, a los 34 años, Daniel Bryan cuelga las botas definitivamente.

#ThankYouDanielBryan fue trending topic mundial tras la finalización de Monday Night Raw. Por supuesto, no sólo los aficionados se han hecho eco del retiro del último underdog, sino que una inmensa cantidad de personalidades de renombre en el panorama mundial, desde Triple H, Vince McMahon o John Cena hasta Samoa Joe, Christopher Daniels o CM Punk se han despedido -puedes ver algunos de los tweets aquí- de una de las mejores carreras de la historia.

El retiro de Daniel estuvo durante semanas bajo el conocimiento de unos pocos altos mandos dentro de la empresa y de nadie afuera de la misma. Fue un secreto bien guardado que cayó desprevenido tanto en las superstars y el personal de la WWE como en la fanaticada. Es más, la producción tuvo que hacer la recompilación de los mejores momentos de Daniel que se fueron viendo durante todo el el Raw, a último momento, luego del anuncio en Twitter de Bryan.

Hoy Daniel empieza una nueva vida como no luchador, como bien comentó anoche. Lo que no quedó muy claro es si continuará en la WWE, al menos esporádicamente, o si dejará el wrestling por completo. Lo último que se supo antes de que se anunciara su retiro era que Vince le quería en el Road to Wrestlemania 32 y en el mismo evento bajo un no luchístico. Recordemos que todavía le resta más de un año de contrato. La respuesta de Daniel fue negativa, no iba a retornar hasta tener el alta médica. Como citamos, la situación cambió cuando Byan supo de que existía la posibilidad de tener importantes consecuencias si seguía luchando, y desde ahí no se sabe qué es lo que pasará con su futuro como luchador retirado.

Brie Bella sobre el día post retiro de Daniel: «Disfrutamos de una hermosa caminata por Seattle esta mañana con @bryandanielson recordando el increíble cierre de anoche. Todavía hay muchas lágrimas pero ahora hay una sonrisa que las acompaña».

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: