Declaraciones de Edge acerca de su experiencia en WCW y el entrenamiento de talentos en la actualidad

27 diciembre 2013

edgeAdam «Edge» Copeland, miembro del Hall of Fame de WWE, estuvo como invitado en Talk is Jericho. Entre diversos temas de conversación, destacan las siguientes declaraciones.

Trabajando en WCW:

Tuve dos combates en WCW, para Saturday Night y para WorldWide. Scott D’Amore estaba bookeando extras. Recuerdo que yo estaba fastidiado por eso. Pensé «No quiero hacer eso. No quiero ser solamente un extra. Quiero hacer mucho más.» Pero estaba quebrado y eran 500 dólares, así que pensé que sería bueno hacerlo. Tal vez me verían y pensarían «Oh, tenemos que contratar a este chico.» Siempre hay una chance. Fue la primera vez que conocí a Rhino. Conduje a través de Detroit, recogí a Rhino, y luego él y yo viajamos juntos hasta Florida. Nos convertimos en mejores amigos desde entonces.
Rápidamente aprendí que WCW era una locura. Entré y sentí que algo no andaba bien en los vestuarios. Te dabas cuenta de la gente a la que podías acercarte, y recuerdo una conversación que tuve con Chris Benoit. Él sabía que yo era canadiense, se enteró de que yo era canadiense y me apartó para decirme que fuera cuidadoso. Estábamos en el 95 o 96. Me dijo que no debía confiar en nadie ahí.

Era fácil darse cuenta de cuán seria era la situación. Me llevé esa impresión de los dos shows en los que trabajé. Trabajé con Meng, o Haku. Él era agradable, muy buen tipo. Me dejó hacer un par de cosas. Tuvimos un combate algo competitivo. Luego trabajé con Kevin Sullivan. Fue brutal. Fue lo que tenía que ser, lo que yo había ido a hacer allí. Pienso que, más que nada, fue un beneficio para Show, Big Show, que estaba en ringside con Sullivan. Creo que Sullivan estaba bookeando en ese entonces, o era uno de los bookers, y pensó que estaría bien ponerse por encima de este chico de 6’4». Yo era un poco más pesado en ese momento, algo de 250 lb. «Venceré a ese chico que tiene buena apariencia». Creo que esa era la mentalidad. Recibí un Chokeslam en el piso. Fue brutal. Quiero decir, Show me cuidó, pero no hay forma agradable de recibir eso.

Entrenamiento de los luchadores en la actualidad:

Hay mucha más presión. Además, la presión de cómo poder lidiar con todo eso que llega tan rápidamente. Eso es lo más grave. De pronto, estás ganando en seis cifras y tienes que pagar impuestos de los que nunca habías estado preocupado antes. De pronto tienes que pensar en conseguir una hipoteca o pagar renta. Todo eso llega mientras aún intentas descubrir lo que es ser famoso y estar en televisión, intentando progresar dentro de la empresa sin tener experiencia. Para mí, la mejor parte de empezar a surgir en el pasado, antes de la aparición de los FCW’s o los NXT’s -sistema tipo «granja»- era, ya sabes, luchar con Jimmy Valiant frente a 10 personas en Cleveland. No nos tocamos. Creo que hicimos dos cosas, pero estuvimos ahí fuera por 20 minutos. Era como «bueno, puedo tomar cosas de aquí y aprender de ello». Ahora, si estoy ahí fuera siendo un chico y trabajo con otro que tiene el mismo tipo de experiencia que yo, ¿qué voy a aprender? Solo estamos repitiendo lo que todo el mundo hace y el peligro es que termina siendo una cinta transportadora para todos simplemente por estar ahí.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: