Daniel Bryan: “He tenido convulsiones que he escondido durante mucho tiempo”

1 marzo 2016

Con-lágrimas-Daniel-Bryan-se-Retira-de-la-lucha-libre-profesional-en-WWE-Raw-08.02.2016-WWEUn día después, el líder del “YES! Movement” asistió al programa SportsCenter del canal estadounidense ESPN, presentado por Jonathan Coachman, para tratar en profundidad el tema de las lesiones que han acabado con su carrera en la lucha.

Durante la entrevista, Bryan contó que se hizo unas pruebas un par de semanas antes en Nueva York y dieron como resultado una ralentización de su actividad cerebral y un pequeño daño que causa convulsiones en su cuerpo:

He tenido convulsiones posteriores a conmociones cerebrales que ha escondido durante mucho tiempo. Nunca encontraron indicios que argumentaran esas convulsiones, pero al final lo hicieron.

Durante uno de los últimos combates de Daniel en WWE, ante Sheamus, se cree que el “Dragón Americano” sufrió convulsiones tras haber sido golpeado con el movimiento final de Bad News Barrett. Según Dave Meltzer, de WRESTLING OBSERVER, Bryan tuvo sus últimas convulsiones hace cuatro años y, por lo tanto, se desmentiría una información que hace un año se daba como cierta. Además, Meltzer afirmó que Bryan siempre mantuvo a los médicos de WWE al corriente con el tema de sus problemas físicos, a pesar de haber dicho en la entrevista que las había escondido;

La última vez que Bryan tuvo convulsiones fue hace cuatro años. Obviamente, no puedo decir a quiénes se lo escondió y a quiénes no, pero sí puedo decir que todos los médicos con los que habló lo sabían. No se lo ocultó a ningún doctor.

Tal y como se informó hace algunas semanas, Daniel Bryan fue dado de alta por médicos particulares. Se sabe que esas personas que dieron el OK a Daniel fueron un neurólogo y un especialista en conmociones cerebrales. Sin embargo, el ex-Campeón de Peso Completo WWE decidió retirarse de manera irrevocable al conocer los resultados de sus últimas pruebas en Nueva York. Asímismo, Bryan tuvo la gentileza de dedicar algunas palabras a jóvenes atletas:

Creo que cada deporte es diferente, pero tienes que ser consciente de lo que haces. Si tenéis una conmoción cerebral, debéis comunicarlo porque una de las peores cosas que podéis hacer es experimentar eso y volver a practicar deportes de contacto sin que vuestro cerebro esté recuperado. Especialmente para la gente joven. Hay una mentalidad en el mundo del deporte, sobre todo en el fútbol americano, lucha, MMA y ese tipo, que dice “Voy a superarlo, no ha sido más que un golpe”. Si compites, te sientes así, pero tienes una responsabilidad contigo mismo, con tu familia, con tus amigos… Debes comunicarlo para protegerte.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: