El curioso hito que Bo Dallas logró en Extreme Rules
La reciente edición de Extreme Rules se saldó con varias sorpresas, y la primera de la noche no nos hizo esperar demasiado. En el “opener”, Bo Dallas y Curtis Axel se impusieron a Bray Wyatt y Matt Hardy, consiguiendo así el Campeonato de Parejas Raw contra todo pronóstico. Y además, todo tras apenas ocho minutos de disputa, suponiendo un enorme triunfo para una dupla, B-Team, vista como mera encajadora de derrotas desde su creación.
Pero la hazaña no supone una simple victoria titular de Axel y Dallas, sino que atañe a la historia de WWE en un particular aspecto, revelado por un seguidor y confirmado por Dave Meltzer.
@davemeltzerWON Is Bo Dallas winning the title from Bray the first time in WWE history that someone has won a title from their brother? I can’t think of another.
— Cameron Hall (@realcameronhall) 22 de julio de 2018
“Dave Meltzer, ¿Bo Dallas quitándole el título a Bray supone la primera vez en la historia de WWE que alguien gana un título arrebatándoselo a su hermano? No recuerdo otra ocasión“.
Think so https://t.co/aTUV3h4RF9
— Dave Meltzer (@davemeltzerWON) 22 de julio de 2018
“Creo que sí“
Como muchos han comentado, nos vienen a la mente Owen y Bret Hart. Aunque estos combatieron con el Campeonato WWE sobre la mesa en SummerSlam 1994, Owen, retador, fracasó. Y en cuanto al resto de sus otras consecuciones, nunca implicaron al otro.
Mismo caso que Matt y Jeff Hardy, aunque aquí, puede decirse que uno causó una muy importante derrota titular a su misma sangre. Durante Royal Rumble 2009, “Woken” atacó con una silla a “Nero”, permitiendo que Edge ganara por cuarta vez el máximo cetro del producto McMahon.
E igualmente divagando un poco, si consideramos dentro del pacto ficcional que The Undertaker y Kane son hermanos, el extinto Campeonato Mundial de Parejas WWE vivió varios cambios de manos con ellos como rivales.
Bajo In Your House 23: Fully Loaded, “El Fenómeno” y Stone Cold pasaron por encima de “El Gran Monstruo Rojo” y Mankind para hacerse con dicha correa. No obstante, menos de un mes después, en un episodio de Raw, estos les devolvieron la jugada. Al año siguiente, las turnas volvieron a cambiarse, cuando Taker y Big Show (The Unholy Alliance) vencieron al por entonces enmascarado y X-Pac, durante SummerSlam 1999.
En 2017, luego de que Bray se coronara Campeón WWE dentro de la Elimination Chamber, muchos hicieron una maliciosa comparación entre la posición de los hijos de Mike Rotunda dentro de WWE. Ahora, a mitad de 2018, sin embargo, se diría que el futuro pinta más favorable para el hermano menor.