Cómo The Undertaker intentó evitar el «Montreal Screwjob»

21 mayo 2020
Mark Callaway "The Undertaker"

Mucho se ha dicho ya sobre el infame «Montreal Screwjob» ocurrido durante Survivor Series 1997; Vice realizó un documental bastante completo el año pasado, si bien un servidor no comulga con el estilo de ese medio estadounidense. Un suceso que trajo numerosas repercusiones para los protagonistas y compañeros, caso de The Undertaker, quien a partir de aquella noche pasó a convertirse en el líder de vestidores de la entonces WWF, como recordó Dave Meltzer cuando se cumplieron 20 años de aquella traición de Vince McMahon, que a juicio de Earl Hebner, no pilló por sorpresa a Bret Hart.

«Undertaker estaba furioso, golpeando la puerta, y cuando [Vince McMahon] salió a hablar con él, Undertaker le dijo sin dudar un segundo que debía disculparse con Hart».

Escena corroborada por el propio «Hitman».

«Yo le di un puñetazo a Vince McMahon en el vestidor, pero la única razón por la que Vince estaba allí fue por The Undertaker. Undertaker golpeó la puerta de la oficina de Vince. Le dijo, ‘lleva tu trasero al vestidor y explícate’. Y Vince no hubiera escuchado a nadie más».

Y ahora que «The Phenom» se abre en canal bajo cada ocasión que se le presenta, este confesó a Bill Simmons (entrevista de la que ya recogimos algún extracto) que propuso a Vince McMahon ocupar el lugar de Shawn Michaels a fin de manejar la situación de otra manera.

«Todo me enfadó muchísimo, porque pensé que pude haber actuado para llevar a buen puerto las cosas. Saca a Shawn de esto, déjame hacerlo a mí, y yo negociaré con la otra parte. Creo que Bret probablemente hubiese aceptado. Había mucha inquina entre ellos, y Bret iba a irse. Es la compañía de Vince, y él hace lo que cree que es mejor, pero yo le dije, ‘Tío, creo que podría haber ayudado a arreglar esto. Estoy aquí y sabes que hubiera podido hacerlo’. Pero al final sucedió, y me enfadó muchísimo.

«Le dije que si una mier** similar ocurría otra vez, tenía que implicarme, porque las cosas no tienen por qué acabar así. Y accedió. Fue triste. Soy alguien cercano a Bret. Bret pudo hacer algunas cosas de diferente manera; Shawn pudo hacer algunas cosas de diferente manera; Vince pudo hacer cosas de manera distinta. Pero… es una de las mayores historias luchísticas de esta era, el ‘Montreal Screwjob’». 

La intervención al completo de The Undertaker en el podcast de Bill Simmons puede escucharse aquí.

Desarrollado por JE Image
A %d blogueros les gusta esto: