CM Punk acusa a AJ Styles de racista: ¿Tiene razón o exagera?

6 junio 2020
CM Punk y AJ Styles

El asesinato de George Floyd ha causado que el movimiento Black Live Matter resurja con fuerza a nivel global. Y muchas celebridades del mundo del deporte y el entretenimiento han expresado la voz de millones de personas a nivel mundial en sus redes sociales, haciendo cosas como poner en negro las fotos de portada y de perfil en sus redes sociales, y otros, expresando por vídeos, textos o mensajes cómo se sienten en relación al caso y haciendo un llamado al fin del racismo.

CM Punk aprovechó su espacio como panelista de WWE Backstage en FOX Sports 1 y recientemente dio un duro mensaje en donde invitaba a las personas blancas a reflexionar y ayudar a las personas negras. Pero no se detuvo allí. A través de su cuenta de Twitter, envió un fuerte mensaje en contra de las celebridades que no se han pronunciado respecto al caso:

«Muchas personas se delatan a sí mismas. Cuando la gente te diga cómo son ellos, créeles. Puede ser desafortunado y decepcionante si eres fanático de esa persona, o si es tu abuela, pero que se vayan a la mie***. ¡Adiós! (Les cedí mi tiempo, maldición)».
— ¡¿Cierto?! El silencio dice mucho. Y ver a AJ Styles promocionar transmisiones de sus juegos y cosas así, pero ni molestarse en publicar nada relacionado al racismo, dejó en claro cómo se siente. Ese fue un ‘Dejar de seguir’ duro.
— Bueno. ¡Vamos! Ese ha sido obvio durante años.

A lo que hace referencia Punk es al hecho de que AJ Styles, dada su formación, sus creencias religiosas y sociales, y todo lo demás, ha mostrado en el pasado actuaciones que algunos pueden calificar como racistas y homofóbicas.

Sin embargo, independientemente de lo que piense (también lo acusan de terraplanista), mientras no incite al odio ni provoque situaciones negativas o que dañen a otras personas, no hay razón para atacarlo. Se entienda que los movimientos sociales ataquen a los haters, pero no a quienes viven su vida en paz. Hacerlo los vuelve haters a sí mismos. 

AJ Styles no es un hater, y tiene el derecho, como cualquier otra persona, a no expresar sus posturas ideológicas y políticas. En muchos casos es lo más inteligente, pues los linchamientos mediáticos están a la orden del día. 

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: