Chris Jericho quiere arreglar la división de peso crucero — ¿Cuáles son sus ideas?

22 mayo 2017

Chris JerichoNo sólo pasó un tiempo en México (luchando para CMLL y AAA), también participó en el torneo Best of the Super Jr. de New Japan Pro Wrestling. No estamos hablando de otro que de Chris Jericho, quien probó fortuna en suelo norteamericano. Cual fue su suerte, que fue parte del boom de la lucha libre estadounidense en los años 90.

Los nostálgicos años 90 en Estados Unidos fueron escenario de la revolución de los peso crucero, en donde pasamos de un deporte dominado por grandulones de azotones, pisotones y codazos voladores a la espectacularidad de la lucha libre mexicana; los más livianos eran la atracción principal en ECW con Súper Crazy, Tajiri, Dean Malenko, Jericho, Sabu, Rob Van Dam, y en WCW con Eddie Guerrero, Chris Benoit, Rey Mysterio Jr., Juventud Guerrera y Psychosis.

En los días que corren, se le puede considerar a Jericho el peso crucero más galardonado en la industria; en una noche derrotó a dos de los más taquilleros pesos completos de WWE—ganando el Campeonato Mundial WWF y el Campeonato Mundial WCW en Vengeance 2001—.

Es por ello que cuando fue entrevistado en Busted Open, con Dave Lagreca y Larry Dallas, los anfitriones del podcast no pudieron contenerse y le preguntaron a él por la actual división peso crucero en WWE. 

¿Cuál es el problema de la división peso crucero?

La tesis de Jericho del problema de la actual división Peso Crucero, es que con los peso completo como Seth Rollins haciendo las movidas aéreas,  ver luchar a los Peso Crucero no se siente tan diferente a cómo era verlos en los 90; la delgada línea entre el estilo de lucha de Hulk Hogan y Rey Mysterio.

Pienso que si pones a Enzo Amore como un peso crucero y lo programas contra Neville por el título y gana la gente se interesaría en la división peso crucero. Probablemente algunos dirán: ‘Oh. Pero Enzo no sabe luchar’. No se trata de eso. Necesitamos que la gente se interese por el Campeonato. Con él ahí ganando, el público empezará a voltear a ver 205 Live”.

Y entonces dijo:

“Entonces Neville tendría realmente alguien con quien trabajar, él no tiene un consentido con el cual laborar. Realmente no lo tiene, alguien que genuinamente sea popular con el público… Eso podría ayudar”.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: