Chris Jericho llega a un acuerdo con WWE

30 agosto 2020
Chris Jericho

Esta semana ha sido clave para WWE en la corte. Primero, negando nuevamente las acusaciones de Hugo Savinovich, y ahora, llegando a un acuerdo de carácter legal con Chris Jericho. Aunque no fue técnicamente una demanda, sí fue un procedimiento legal adelantado ante la corte para que Jericho pudiera mantener su nombre, el cual terminó con que ambas partes llegaban a un acuerdo en torno a los derechos de autor y derechos de uso de ciertas patentes registradas por WWE, pero originadas por Jericho.

El periodista Dave Meltzer del Wrestling Observer señala que Jericho fue quien inició el proceso para poder tener todos los derechos de propiedad intelectual, uso, distribución y explotación comercial sobre su nombre de Chris Jericho, aunque eso habría sido una mera formalidad dado que en un hipotético juicio, Jericho podría demostrar que ideó el nombre de Chris Jericho muchos años antes de llegar a WWE.

De acuerdo a Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, WWE cedió la propiedad de dos marcas comerciales activas en Estados Unidos para el nombre Chris Jericho, es decir, el personaje del canadiense Chris Irvine. Sin embargo, conservará los derechos de propiedad intelectual sobre todo su trabajo realizado dentro de la empresa. Esto, para asegurarse de que puedan emitir sus luchas en WWE Network, WWE.com, YouTube y si quisieran, en televisión.

Sumado a esto, otras 38 marcas registradas le fueron transferidas por WWE a Chris Jericho, quien ahora es el dueño de las mismas y puede hacer y deshacer con estas marcas que no han trascendido. ¿Pero qué le da Jericho a WWE? De acuerdo al portal web Heel By Nature, en el acuerdo, que fue firmado tanto por Jericho como por el Vicepresidente Senior de Relaciones con el Talento de WWE, Mark Carrano, el apodo de Jericho de Y2J permanecerá a nombre de WWE. Y, lo más importante para WWE, es que Jericho ha renunciado a los derechos de «Money in the Bank», el PPV de WWE que sirve también para denominar al Maletín de Money in the Bank. Para los que no sepan o lo recuerden, Jericho fue quien ideó el concepto original de esta lucha.

El acuerdo se extiende, para cierta marcas, a la posesión de derechos en los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Desarrollado por JE Image
A %d blogueros les gusta esto: