Chris Jericho: «Estuve a punto de ser despedido en mi primer año en WWE»

4 febrero 2016

RESEM49938jerichoRic Flair tuvo a Chris Jericho como uno de sus últimos invitados en el WOOOOO! Nation podcast, donde el primer campeón indiscutido de la WWE discutió acerca del ambiente en WCW, sus primeras tomas con WWE, su firma en 1999, su feudo con Chyna, entre otros temas destacados. Puedes escuchar el programa entero aquí y leer lo más sobresaliente a continuación:

Según contó Jericho, sus primeras tomas con WWE fueron en 1996, cuando era parte de la división ligera de WCW. Jim Cornette le ofreció ser parte de un stable junto a otros talentos del lowcard, pero no estuvo interesado. No fue sino hasta 1998 cuando habló nuevamente con la empresa, aunque esta vez las conversaciones fueron más serias. De hecho, fue invitado a la misma casa de Vince McMahon en secreto, ya que estaba bajo contrato con la competencia.

¿Qué tan secreta fue la reunión? The Ayatollah of Rock ‘n’ Rolla dijo que Vince Russo mandó a preguntarle a un amigo de Jericho, Don ‘The Jackyl’ Callis, para ver si su amigo estaba interesado. Jericho se apuntó y, bajo un nombre falso, un auto lo recogió en Nueva York para llevarlo a Connecticut, a la residencia de McMahon.

«Voy a la casa de Vince en Connecticut, y esa era la única vez que había estado ahí. Toco la puerta y abre Shane McMahon. Me dice, ‘hey, Chris, ¿cómo estás?’. Entro y en el interior están sentados en una mesa Vince, Shane, Bruce Prichard, Vince Russo, Jim Ross y otro gato, creo que su nombre es Ed, otro creativo. Estaban teniendo una reunión creativa para discutir el Raw de esa semana, y me invitan a sentarme con ellos.

Piensa qué tan loco es esto. Estoy bajo contrato con WCW, sentado en una reunión creativa de Raw en la casa de Vince McMahon, ¿cierto? Eso no me pasó nunca más y no estoy completamente seguro de porqué pasó en ese entonces. Le pregunté a Vince sobre el tema muchos años después y me dijo, ‘bueno, quería ver si podía confiar en ti. Quería saber si te podía traer, hacer esta reunión y ver si iba a seguir queriendo contratarte al día siguiente. Y cuando supe que podía confiar en ti, ahí fue cuando quería que vinieras a trabajar para mi»

Acerca de sus tiempos en WCW, Y2J afirma que en los bastidores se respiraba un mal ambiente y todos se comportaban como querían. Cuando hacían la transición hacia WWE cambiaban y se adaptaban a las reglas, un ambiente mucho más relajado.

«En ese momento no sé qué pasaba en ese lugar (WCW). Eran las presiones o el estrés, pero, todos, es decir, no todos, pero mucha gente eran unos idiotas en ese momento. No quiero empezar a dar nombres, pero cuando fueron a WWE, todos tuvieron una actitud diferente. Voy a nombrarte a uno porque te hablo mucho de él todo el tiempo y es uno de mis mejores amigos, Big Show. Big Show era un auténtico idiota en WCW y él te lo dirá.»

Con eso dicho, Jericho admite que fue duro para él ir a WWE. Al hacer su paso en 1999, en medio de las Monday Night Wars, en un principio no era visto con buenos ojos por sus compañeros y tardaron en dejar de considerarlo «la competencia». Esa acusación le hizo pensar que iba a ser despedido de la empresa tan solo tres meses después de llegar.

«En ese tiempo Chyna era la novia de Triple H y cuando fui a hablar con Vince me dijo si tenía algún problema de trabajar con mujeres. Le dije, ‘bueno, no’, y me contestó, ‘no quiero que la veas como una mujer, quiero que vayas y trabajes con ella’. Al día siguiente en Florida, me presento y me llaman de la oficina de Vince. Estaba pensando, ‘voy a recibir unas palmadas en la espalda por el gran combate que tuve con Chyna’. Y cuando llegué, hombre, vino como una bala hacia mi y me preguntó cómo me atrevía a dejarle un ojo morado a Chyna, que era una mujer.

Tuve que disculparme con ella y me dieron la opción de hacer un gran combate contra X-Pac o de lo contrario ‘estaba terminado’. Creo que todo vino de parte de Hunter, no le gustaba la forma en la que yo me manejaba. Y contaban con el oído de Vince y mucha influencia. McMahon me hizo disculparme con Chyna, lo que no me gustó nada porque no me gusta disculparme con nadie, especialmente por eso. Pero de hecho, yo le conté sobre esto a Benoit y él le contó a Bret Hart, y Bret dijo que Vince le hizo hacer algo parecido cuando recién empezaba. Dijo que a Vince le gusta tirarte abajo y reforzar tu espalda como un soldado. Capaz que eso era lo que estaba haciendo en esa ocasión, no lo sé.»

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: