Chris Jericho casi renunciaba a WWE el día que ganó el Campeonato Mundial

18 abril 2017

Chris JerichoAyer, 17 de abril, se cumplieron diecisiete años de una hazaña un poco empolvada en la basta carrera de Chris Jericho.

Durante el Raw que se llevó a cabo en el Bryce Jordan Center de State College, PA. Jericho consiguió una oportunidad titular por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF, ante el monarca Triple H. Durante la lucha Jericho y Triple H golpearon al réferi designado, Mike Chiora, quedando fuera de combate:

Jericho se volvió en amo y señor del cuadrilátero, y cuando parecía ser el final de Triple H, Shane McMahon le movió las cuerdas a Jericho para nivelar las cosas, pero de inmediato los miembros de la APA (JBL y Farooq) hicieron que Shane pusiera pies en polvorosa:

La distracción de los custodios de Jericho sirvió para que Stephanie McMahon introdujera dentro del ring el cinturón emblemático del Campeonato Mundial para que fuera usado por Triple H, sin embargo fue Jericho el que capitalizó:

Apareció entonces un réferi de emergente, Earl Hebner, llegó a impartir justicia y ante un intento fallido de toque de tres, Jericho buscó el Salto del León para que en esta ocasión la cuenta fuera fatídica y consignara el triunfo para el consentido de las masas.

¡¡¡Jericho conseguía el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF por primera vez!!!, perooooo… poco tiempo después fue revertido el triunfo, Triple H alegó que el conteo de Hebner fue demasiado rápido, decretando una lucha sin decisión, quedando esta victoria en mera anécdota de lo que sería el despuntar de una de las carreras más condecoradas de la historia de la lucha libre a nivel global, sólo unos meses después ganaría el Campeonato Indiscutido WWF al unificar el título de la WCW con éste.

El propio Jericho recordó en el podcast siriusxm.com la anécdota hace unos cuantos años, diciendo que debido a la falta de ideas creativas esa noche estuvo a punto de renunciar:

“Antes de ganar el título en State College, Pennsylvania contra Triple H, estaba en camino a la oficina de Vince (McMahon); Era como esa película Slap Shot: ‘¿Quién es dueño de los Chiefs? Págame o me iré’. ¡He terminado! He perdido con Viscera, he perdido ante The Goodfather y esto ha sido una pérdida de tiempo. He terminado.

“El escritor en ese momento era Tommy Blacha, me llamó y me dijo: ‘Escucha, antes de que vayas con Vince, tengo que decirte algo.’ Dije: ‘No hay nada que puedas decirme que va a cambiar lo que pienso’. Me dijo: ‘Vas a ganar el título mundial esta noche.’ Y eso cambió lo que estaba pensando”

“Sólo tienes que aguantar, y Eddie Guererro me dijo que su padre solía decir:‘La crema siempre subirá a la cima. Si puedes luchar, siempre tendrás un trabajo y llegarás a la cima’. Todavía lo creo. Cualquiera que sea el tipo de política o los bofetones que se produzcan, todo lo que tienes que hacer es seguir realizando lo mejor que puedas y tarde o temprano vas a recibir esa oportunidad”.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: