Bully Ray afirma que su retiro es legítimo

18 octubre 2017

Bully RayRecientemente, Ring of Honor celebró una nueva edición de uno de sus eventos más espectaculares, Global Wars, que desde 2014 aumentó en envergadura gracias a la asociación con New Japan Pro Wrestling. Y este año, más que nunca, se demostró, con cuatro noches seguidas de lucha libre de alto nivel, dando cabida a algunos de los mejores nombres de la industria: Kenny Omega, Kushida, Will Ospreay, Yoshi-Hashi y un largo etcétera. Pero tal vez el acontecimiento más notorio de esta gira tuvo que ver con el anuncio de un veterano de la industria, Bully Ray.

Debido una severa lesión el pasado mes en Death Before Dishonor XV, cuando hacía equipo con The Briscoes para enfrentar a The Young Bucks y Hangman Page, el futuro del gladiador de 46 años quedó en el aire. De resultas, Ray regresó para los citados shows de Global Wars, haciendo varias intervenciones especiales donde dio entender su retiro definitivo. Así sucedió en el de Chicago, cuando el ex-WWE hizo el salve a Cheeseburger antes de que este fuera lanzado contra una mesa por Frankie Kazarian. Tras quebrarla usando al propio Kazarian, Ray invitó a un niño al ring y le dijo que esa iba a ser la última mesa que le vería romper. Un segmento que a todas luces sonó a despedida, teniendo en cuenta también el mensaje de Twitter de ROH al respecto.

Pese a ello, diversos medios no creyeron en la legitimidad del retiro de Ray, y este quiso aclarar su situación en Busted Open Radio. ¿Fue la gira de Global Wars su última aventura luchística?

“Definitivamente sí. Todo lo que me oíste decir en el ring fue tan legítimo como parece. Hay más motivos que la lesión. Una de las razones por las que no creo que vuelva al ring es porque cuando tienes una lesión así, tienes que pasar una considerable cantidad de tiempo alejado del ring. Si tienes 30 años y sufres una lesión es fácil volver, pero tengo 46, y hace falta un poco más de tiempo para regresar. Sé la cantidad de falta de ritmo que sufriría debido a mi lesión, y no sé si quiero empezar otra vez de cero. Quiero ser capaz de luchar a un cierto nivel, y si no puedo, no quiero volver a luchar. Así que se trata de plantearse si ha llegado el momento de salir, por eso oíste lo que oíste, y es lo que es. No estoy triste, no quiero que nadie esté triste. Es algo así como… ‘gracias Señor por pensar en mí, estoy vivo y me va bien’ (…)”

A continuación, Ray respondió a la pregunta de si será duro estar alejado de la acción, tras 26 años dejándose la piel sobe la lona.

“No va a ser difícil porque he tenido una gran carrera, realmente no hay nada que me quede por hacer. Estoy muy feliz… lo último que dije la otra noche en Chicago fue ‘gracias Dios por permitirme estar en un ring de Ring of Honor’. Escucha, planeaba estar mucho más tiempo, y parece que se ha acortado bastante. Lo asumo. Estas cosas pasan. No hay nada que pueda hacer. Por suerte, puedo estar en la carretera con ROH y hacer encuentros especiales con fans y ayudar a chicos tras bastidores. Tengo una relación muy buena con estos tipos. Me gustaría ayudarles a convertirse en una versión mejor de ellos mismos, quizá ayudarles a crear nuevos personajes y hacer lo que pueda para ayudar a crecer a una compañía en la que creo de verdad (…)”

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: