¿1:26? Kurt Angle venció a Brock Lesnar en 1 minuto y 17 segundos

23 noviembre 2016

032415-ufc-brock-lesnar-mm-pi-vresize-1200-675-high-79El mundo de la lucha libre quedó con la boca abierta cuando Goldberg regresó a Survivor Series tras 12 años sin pisar un ring y consiguió destruir al imbatible Brock Lesnar en 1:26 minutos. Y aunque esta es la derrota más aplastante que ha tenido La Bestia Encarnada, no es la más rápida.

Con todo y lo rápida que fue, la victoria de Goldberg sobre Lesnar sigue siendo 9 segundos más larga de la que tuvo Kurt Angle en 2003 ¿cómo ocurrió esto? vamos a ver.

Era 2003, WrestleMania XIX estaba a la vista y Brock Lesnar había ganado el Royal Rumble. Por aquel entonces, el Campeón WWE Kurt Angle contaba con el apoyo del Team Angle y de Paul Heyman. The Next Big Thing era técnico y ya había elegido al medallista olímpico como su rival para WrestleMania. Sin embargo, una serie de sucesos permitieron que tuviera una oportunidad adelantada.

El 27 de febrero de 2003 en SmackDown, Lesnar derrotó a Shelton Benjamin & Charlie Haas en una lucha en desventaja, lo que le permitió enfrentar a cualquier rival del equipo Angle dentro de la jaula de acero. El elegido fue Paul Heyman, quien una semana después cayó ante el F5. Por orden de Stephanie McMahon, esto le daba a Lesnar una lucha titular para la próxima semana.

Así llegó el SmackDown del 13 de marzo de 2003 y la lucha que nos interesa.  Es el evento estelar, y los dos contendientes entran para un adelanto de la lucha que, dos semanas después, estelarizará WrestleMania.

angle_lesnar_1

Angle ni siquiera ve la entrada de Lesnar, el Campeón WWE está rezando de espaldas en el esquinero. Como la bestia que es, aunque todavía no lleva ese apodo, Lesnar lo ataca por la espalda con una serie de poderosas tacleadas. El árbitro manda a sonar la campana.

¡F5! Lesnar cubre y… algo pasa. El retador retrocede y mira confundido a su alrededor.

angle_lesnar_2

Por unos momentos reina la confusión y el Team Angle se acerca por la rampa. Mientras Lesnar los aleja, alguien cambia de lugar con Angle en el ring.

The Next Big Thing regresa y ¡Angle le hace un paquetito y obtiene la victoria! ¡Suena la campana!

angle_lesnar_3

Pasaron exactamente 1 minuto y 17 segundos. Brock Lesnar nunca antes, ni después, sufriría una derrota tan rápida.

¿Pero qué fue lo que pasó realmente? Pues bien, después de la lucha Lesnar está furioso y atrapa al “otro Angle”, quien recibe un F5 contra el poste. Se trataba del hermano de Kurt, Eric Angle.

angle_lesnar_4

Con el gran parecido entre ambos, Eric reemplazó a Kurt al inicio de la lucha y fue él quien recibió el F5. Más adelante, cuando Shelton Benjamin y Charlie Haas distraían a Lesnar, el verdadero campeón tomó el lugar de su hermano y se llevó la victoria.

En las semanas siguientes de camino a WrestleMania XIX, los dos atletas siguieron rivalizando y Eric Angle fue destruido definitivamente el 20 de marzo, en lo que sería su última aparición en WWE.

Es cierto que no hay comparación con el dominio que impuso Goldberg sobre la Bestia Encarnada en Survivor Series. Pero, según el registro histórico, nunca nadie ha vencido a Brock Lesnar más rápido que Kurt Angle.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: