Entrevista de Stone Cold con The Undertaker

25 noviembre 2019
Stone Cold y The Undertaker

Durante semanas WWE estuvo anticipando el programa, en formato de podcast de Stone Cold Steve Austin: «Broken skull sessions». La promoción trataba sobre que una de las máximas figuras de la historia de la lucha libre se dedicaría a hablar con otras leyendas fuera del personaje, e incluso fuera de la realidad que llena con su magia al Universo WWE. El primer invitado fue Mark Calaway, The Undertaker.

Aquí el resultado:

Después de presentar el programa, Stone Cold no escatimó calificativos para su invitado:

«Uno de los más grandes, mejores y más grandiosos de todos los tiempos. Además de uno de los mejores personajes. Él está en el Monte Rushmore de todos los tiempos en la historia de este negocio. El único e inigualable: Undertaker.»

Stone Cold le preguntó cómo se sentía y The Undertaker simplemente comentó:

«¿Cómo me siento? Ha pasado un minuto, y han pasado treinta años. Pienso que tienes una buena idea de como me siento. Probablemente también tienes treinta años en esto. Pienso que en general me siento bien. Hice cambios en mi entrenamiento. Una dieta y trato de no pensar en todo eso, tengo la mente abierta. Seré condecorado. Me siento orgulloso de eso.»

Austin fue a cuando se conocieron: 1989, cuando Mark Calaway, el hombre que hoy es The Undertaker, y Steve Williams, ya llamado Steve Austin coincidieron en WCW. El Taker recordó sus primeras impresiones del que casi diez años después se convertiría en uno de sus máximos rivales:

«El trabajo siempre estuvo ahí, y el trabajo siempre fue divertido». 

Stone Cold mencionó como sus carreras eran paralelas, pues uno es de Houston y el otro de Austin. Por eso le preguntó sobre como llegó a la lucha libre, The Undertaker respondió:

Mark Callaway

«Más o menos el mismo camino (que tú). Paul Boesch. Crecí en Houston. Y la lucha libre de Houston era Paul Boesch. Fui a muchas funciones al Coliseo.»

Comentó sentirse sorprendido por luchadores como The Original Sheik. Y también como con sus amigos ya jugaba a luchar. Recordó que conoció a André el Gigante cuando tenía ocho o nueve años. Después se alejó de la lucha para practicar otros deportes.

Recordó como empezó a entrenar en 1986, y a sus primeros maestros como Buzz Sawyer. De como cambió del basketball a la lucha.

También comentó de como cuando llegó a luchar a Memphis comenzó a entender más profundamente el negocio:

«En mi primer viaje tuve que comer sandwiches de basura. E hice algunas cosas de: «mmmmh».

Stone Cold recordó la primera vez que coincidieron en un cuadrilátero, en Tennessee, y de como le costó mucho trabajo entender la dinámica del ahora Undertaker. Y después de no entenderse, el Taker comenzó a golpearlo sobre el ring.

«De cualquier forma fue una lucha horrible, porque yo estaba muy verde.»

Stone Cold y Taker comparten varias anécdotas con Dutch Mantel.

Taker recordó como, tras la lesión de Sid Vicious, el propio Dutch lo invitó a incorporarse a los «Skyscrapers». Como fue su rivalidad de ensueño contra los Road Warriors. Y como comenzó su transición a la lucha individual.

Como en Atlanta, en la Torre de CNN, Jim Heard, Jim Barnett y Ole Anderson le dijeron que, aunque era un estupendo atleta, pero no había nadie que pagara por verlo luchar. Mencionó que Ole lo miró a los ojos cuando lo dijo, y supo que ya no tenía nada que hacer en WCW.

The Undertajer y Paul Heyman

Recordó como Paul Heyman, quien había sido su manager antes, le ayudó a conseguir reunirse con Viince McMahon, en la casa de éste. Y como después llegó la tan esperada llamada telefónica para comenzar a trabajar en la empresa.

El Jack Daniels comenzó a servirse para ambas leyendas de la lucha libre. Mientras lo cual The Undertaker recordó como fue su primer temor por convertirse en el hombre huevo. 

Stone Cold también lo cuestionó sobre como fue su transición de ser un luchador normal hasta convertirse en el personaje de The Undertaker. El manifestó que estuvo feliz de que fuera completamente oscuro.

Le dio mucho crédito a Jake «The Snake» Roberts sobre como desarrolló el personaje:

“Hubo un tipo… Jake [Roberts]. No fue tanto por mi entrega o lo que dije, pero tenía una gran comprensión del personaje. Jake «The Snake» Roberts, hombre, una mente brillante. Una visión increíble de cómo armar a ese personaje y él me decía que escuchará a Pink Floyd o que escuchará a Black Sabbath, lo cual, ya sabes, eso me hizo decir: ‘Ok, voy a tener algo caliente con esto’. Busque en la Biblia diferentes versículos. En aquel entonces no me molestaba tanto alterarla un poco, ¿sabes por qué lo digo? 

«Así que comencé a buscar fuera de la caja cómo armar a este personaje y él lo haría, ni siquiera me dijo esto, pero lo escuché decir ‘Una vez que comienza la música eres esa persona’, sabes que probablemente lo tomé un paso más allá porque permanecí esa persona durante los primeros cinco o seis años, pero tenía tantas formas innovadoras de armar las cosas y ver los diferentes aspectos del negocio que nadie consiguió».

«Jake nunca fue un gritón y eso era algo que sabía que no iba a ser. Sabía que iba a ser una promoción lenta y metódica y luego, cuando apareció Paul Bearer, fue fácil porque tenía esa cosa espeluznante y aguda que atrapó a la gente y luego iría con ustedes, ‘Descansa en paz ‘».

«Había gente gritando y gritando, pero a menos que el mensaje sea bueno, realmente no están escuchando, ¿sabes? Pero alguien comienza a hablar en voz baja, ¿qué demonios está diciendo? ¿Te pondrá en el suelo y los gusanos se comerán tu carne podrida? Solo cosas que la gente no había escuchado en el mundo de la lucha. Gracias a Dios, quedaron cautivados por las cosas mórbidas que estábamos haciendo y realmente se gelificaron bien».

Undetaker también habló sobre el éxito del personaje y lo difícil que fue darle un giro. Que aunque muchos consideraban un suicidio ante el éxito del personaje, él lo creía básico:

«Siempre sentí que, si comenzaba a sentirme mal, mi audiencia probablemente lo sentiría de mí. Te envuelves en lo que estás haciendo. Entonces, los pequeños cambios, los descansos en el momento adecuado, pero no creo que hubiera logrado si no hubiera cambiado cuando fui el American Badass. El personaje, no creo, habría durado hasta la Era de la Actitud «.

El Enterrador comparó la vida en la lucha libre con la de las estrellas de rock. A lo que Stone Cold Steve Austin le recordó que había una anécdota del gladiador con la banda de hip hoy, Cypress Hill, aquí lo recordado por Taker:

“Creo que era bastante conocido en aquel entonces cuando quemaba el aceite a medianoche. No siempre fui el primero, pero siempre hubo esa camaradería con los muchachos que realmente disfruté. Tenía mucho que ver con beber whisky, pasar el rato y contar historias como todos lo hacemos. Cada vez que nos juntamos estamos contando historias.

«Así que esto fue probablemente en la parte final de una gira de 17 días y estaba como ‘Muy bien chicos, miren que he estado trabajando duro todas las noches en que me quedaré. todavía me quedan tres o cuatro días.’ Tuve que mantener el ritmo. los 17 días iba a despegar.

“Estabamos en Amsterdam y Berlín y todos estos lugares que quedaban por venir. Quería estar fresco y listo para ir, ¿verdad? Llego a mi habitación y me voy. Voy a ir al bar y saludar a todos, y regreso para a ir a mi habitación, me voy a la cama. Así que voy a pasear por el bar, todavía tengo mis maletas – ‘¡Taker! ¡Taker! ¡Taker! ¡Taker! «. Alguien me grita, ya sabes: ¡Ven aquí, Taker, ven aquí! Fue de nuestros chicos, pero luego fueron algunos de los chicos de Cypress Hill. Estaban de gira por allí: «Hola chicos, ¿qué está pasando?»

«Estoy siendo educado, haciéndoles preguntas de la gira y todo eso y luego fue como, ‘Okay, me voy a ir por el camino, ¿sabes?’ Entonces me di la vuelta y escuche: ‘Oh, te escuché ¡podría festejar! ‘Fue como si me diera la vuelta y dijera ‘Sí, me ha ido bastante bien’, ya sabes ”.

«Luego, alguien más dijo en voz baja y fue como: ‘Está bien, me quedo’. Alguien se enojó un poco, no tuvo mala voluntad, pero fue un momento y así es como a veces entiendo ‘Probablemente no deberías de haber dicho eso.

“Así que aquí vamos y nos tomamos todo el whisky. Así que cerramos la barra y todavía había gente ahí, ¿verdad? Así que no sé cómo terminé, éramos yo y X-Pac y terminamos en una de las habitaciones de los chicos [de Cypress Hill] y son conocidos por su consumo de cannabis, sabes que nunca ha sido mi trato, pero recuerdo estar sentado en esta habitación con personas que realmente no conocía y había una neblina como la niebla y sentirme en un nivel diferente, ¿verdad? Estoy sentado en el escritorio y miro a mi alrededor y probablemente solo hay dos personas que están erguidas y hay cuerpos dispuestos por todas partes y me di vuelta para decirle algo a X-Pac y X-Pac estaba dormido en mi hombro, ¿Correcto?

«Le di un codazo a X-Pac y él dijo: ¿Qué pasa, Taker? Como si hubiera estado allí todo el tiempo, ¿verdad? Le dije: ‘Chico, creo que nuestro trabajo aquí está hecho’. Él dijo: ‘Está bien, está bien’. Entonces, lo levanto, la puerta se abre y una gran columna de humo cae al pasillo, fue como el tiroteo en el OK Corral, créeme, lo estaba sintiendo.

“Recuerdo que bajé al día siguiente y me sentí mal a la mañana siguiente. Tuvimos una llamada temprana y me dije a mí mismo ‘Vas a ir allí y ser genial’, pero mi cabeza palpitaba y fui allí y estuve como ‘Hola chicos’ y todavía estaban tratando de llamar chicos para sacarlos de sus habitaciones y simplemente no lo vendo».

El Hombre Muerto comentó sobre el fuerte lazo que lo une a Vince McMahon:

«Tuvimos una muy buena colaboración creativa y, a lo largo de los años, nuestra amistad creció, pero obviamente él confió en mi criterio con muchas cosas con el personaje. Originalmente era su visión, pero me dio mucha libertad creativa y confió en mí cuando sentí que necesitaba convertirme en el American Badass. Él también debe haberlo sentido «.

«Chocamos con las cabezas y las cosas han sido difíciles, pero al final del día queremos sacar el mejor producto posible».

Taker también habló sobre su rivalidad de cuatro años contra Shawn Michaels y Triple H en WrestleMania. También aceptó que cada vez le cuesta más recuperarse de cada lucha, pero que todo ha valido la pena.

Aceptó que ya todos los de su generación se han ido, pero que el sigue tratando de estar al nivel que la gente espera. Que seguirá luchando mientras Vince se lo pida, pero que acepta que su demonio se está convirtiendo en una parodia de sí mismo.

Manifestó que pensó en retirarse en WrestleMania 33, tras su lucha con Roman Reigns. Sin embargo Vince lo convenció de regresar.

Cuando hablaron de WrestleMania XXX, Undertaker comentó que sufrió una conmosión en los primeros minutos de la lucha contra Brock Lesnar. No recuerda mucho de ese día, ni aunque haya vuelto a ver la lucha. Recuerda haber hablado con su esposa a las 3:30 de la tarde, y hasta que despertó en el hospital alrededor de las 4:00 am del día siguiente. Sólo podía recordar el primer nombre de su esposa, no tenía idea de su cumpleaños ni de donde estaba. Sabe que no fue culpa de Brock. Aunque esa lucha mermó su confianza en sí mismo. Estaba en forma para el partido, pero su cuerpo no estaba listo para el trauma y aún no sabe qué causó la conmoción cerebral.

Sobre la lucha contra Goldberg en Arabia Saudita, sólo dijo que fue otro día difícil en la oficina. Al final vinieron varias anécdotas divertidas de ambos, y de como algunos luchadores como JBL y Booker T quisieron sacar del personaje al Undertaker frente a las cámaras y como no lo consiguieron.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: